Últimas tendencias de moda y temporada

Ventajas que tiene el aceite de oliva para el cabello

Ventajas que tiene el aceite de oliva para el cabello 1

El aceite de oliva virgen extra es un producto muy popular en todo el mundo, dado que es una de las grasas más saludables para el organismo y, además, puede contribuir con la salud capilar. Se obtiene de la presión en frío del fruto del olivo y, desde la Antigüedad, se ha destacado por su alto valor nutricional. De hecho, es un ingrediente que se ha incorporado en la industria cosmética.

Un cabello fuerte y brillante es el mejor reflejo de que este se encuentra sano y cuidado. Para ello, además de la rutina de cuidado normal, podemos recurrir a trucos de hidratación caseros como usar aceite de oliva para el pelo. Aunque puede parecer algo básico, el aceite de oliva puede ser un gran aliado que todos tenemos en casa y que es muy fácil de usar.

Al probar su uso, podremos notar los siguientes beneficios:

  • Aumenta el brillo del cabello
  • Acaba con el pelo seco gracias a la hidratación que le aporta
  • Fomenta que el cabello crezca a un mayor ritmo
  • Fortalece los folículos capilares para evitar la caída del cabello
  • Repara las puntas quebradizas
  • Ayuda a que el cabello crezca fuerte y sano como consecuencia de su alto contenido en vitamina E
  • Tiene vitamina C que ayuda a estimular la formación de colágeno
  • Disminuye la pérdida de proteínas del cabello

Al momento de su aplicación, dependiendo del tiempo que tengamos y de nuestras necesidades capilares, lo haremos de distintas maneras.

  • Para el caso de cabellos grasos pero con las puntas secas o abiertas, podemos hacernos una colita y aplicar aceite de oliva evitando la zona del cuero cabelludo. Lo dejamos actuar durante al menos 1 hora y, si es posible, durante toda la noche. Luego, debemo lavarnos bien el pelo, enjuagándolo con abundante agua. La recomendación es hacer este tratamiento una vez por semana.
  • Para el caso en el cual busquemos regenerar el cabello, podemos realizar una mascarilla a base de miel y aceite de oliva. Para eso, tenemos que mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de miel hasta que se forme una masa compacta. Con el pelo mojado y limpio lo dejamos actuar durante 15 minutos y luego lo enjuagamos. También, podemos utilizar una mascarilla casera mezclando 4 cucharadas de aceite de oliva con un huevo batido. Lo mezclamos todo y lo aplicamos directamente en el cabello. Lo dejamos actuar de 10 a 20 minutos y luego enjuagamos con abundante agua.

Ventajas que tiene el aceite de oliva para el cabello 2

  • Por su textura oleosa y alto contenido de nutrientes esenciales, el aceite de oliva es un excelente acondicionador natural que mejora el aspecto de la melena. Su aplicación ayuda a desenredar el cabello y, de paso, le deja un aspecto brillante y saludable. ¿Cómo utilizar el aceite de oliva en este caso? Poner a calentar un poco de aceite de oliva en el horno microondas y déejarlo reposar hasta que llegue a una temperatura soportable para el pelo. Cuando esté listo, tomar varios mechones y extender el producto sobre las hebras y el cuero cabelludo. Si tienes el cabello con tendencia grasosa, colocarlo solo desde la mitad hacia las puntas. Cubrir con un gorro de ducha y esperar que actúe 15 minutos. Finalmente, enjuagar con agua templada y repetir su uso 2 veces a la semana.

Además de ayudarnos a tener una melena más fuerte, sana y brillante, usar aceite de oliva para el pelo también nos puede ayudar a combatir la caspa. Para poder realizar este tratamiento anticaspa por nuestra cuenta, tenemos que mojarnos el cabello y aplicar el aceite de oliva en el pelo, ya sea directamente de la botella o calentándolo a fuego lento y aplicándolo tibio en el cabello, lo que ayudará a que este penetre mejor. Luego, masajear con la yema de los dedos el cuero cabelludo al mismo tiempo que aplicamos el aceite. Por último, lo dejamos actuar durante media hora y nos lavamos el pelo como lo realizamos habitualmente. También, podemos mezclar el aceite de oliva con vinagre de manzana y conseguiremos limpiar en profundidad el cuero cabelludo. Así acabaremos con cualquier resto de suciedad.