Últimas tendencias de moda y temporada

5 formas de usar botas altas sin cometer errores

5 formas de usar botas altas sin cometer errores 1

Llevar botas altas e ir perfecta no es una combinación difícil de lograr. Aunque las tendencias puedan dictar que una altura extra está de moda un año sí y otro no tanto, la verdad es que este calzado es casi un clásico. Ya has tenido años y años de ejemplos de cómo llevarlas y de lo fácil que es hacerlo, desde que tengas algunos factores en cuenta, claro.

Usar botas altas sin cometer errores

  • Con vestidos casuales: llevar botas altas con un vestido de gala es claramente un error tremendo de la moda, pero funcionan muy bien con aquellos más casuales que solemos llevar en el día a día. Tampoco importa el largo del vestido o su corte. Las botas funcionan tanto con vestidos maxi, como con los más cortos y con medias o sin ellas. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que, con vestidos ajustados o con cortes sensuales, las botas acentúan esta sensualidad.

5 formas de usar botas altas sin cometer errores 2

  • Con pantalones y jeans chupines: esta es una de las formas más comunes de llevar botas altas y es prácticamente a prueba de errores. Solo hay que tener cuidado para que la combinación no resulte demasiado apretada, lo que no solo será incómodo y malo para tu circulación sanguínea, como también creará mini-michelines en la parte superior de la bota, que nos pueden hacer lucir más bajas y rellenitas. Este estilo está también muy asociado con el tema ecuestre. Si este no es tu estilo, solo basta con elegir modelos de botas con estilos propios. Por ejemplo, en vez de las típicas botas negras o marrones, llevar unas coloridas o con animal print.

5 formas de usar botas altas sin cometer errores 3

  • Con pantalones «culotte»: este estilo de pantalón crea muchas veces la sensación de piernas más gorditas y cortas, por lo que no siempre es fácil encontrar calzado que contraste este efecto. Las botas altas están entre las mejores opciones. Al ser ajustadas y “desaparecer” bajo el pantalón prolonga la pierna y anula el efecto cortado de los culottes. Para estar segura de que el look funciona, optar por llevar botas altas en modelos más sencillos y elegantes. Aquellas más complejas o con mezclas de colores no siempre crean el efecto prolongado de la pierna.

5 formas de usar botas altas sin cometer errores 4

  • Con faldas/polleras: el principio de este look es igual al de los vestidos. Las botas funcionan con todos los largos y modelos y solo tienes que preocuparte por crear la mejor combinación de estampados y colores. Tal como en el caso de los vestidos, se debe tener en cuenta que con faldas ajustadas el look resulta siempre sensual, pero puede ser más o menos dependiendo de la forma como lo estilizás.

5 formas de usar botas altas sin cometer errores 5

  • Con abrigos XL: por lo general, la combinación de abrigos largos con botas largas es irrelevante. Este calzado solo afecta y se ve afectado por el estilo del outfit y no por lo que te pones para enfrentar al frío. Excepto en este caso. Cuando llevas un abrigo largo cerrado sobre un vestido o faldas más cortas que el abrigo y sin medias, la sensación que crea es que vas desnuda por debajo. Llevar botas altas en este caso ayuda a romper con esa sensación y remplaza el efecto de unas medias o pantalones ajustados.