Home » Make-Up » Trucos para lucir ojos más grandes

No importa qué forma o qué color tengan nuestros ojos porque, generalmente, siempre buscamos lo mismo: que luzcan más grandes. Las extensiones de pestañas son una buena opción para lograrlo a diario, pero su precio y mantenimiento hacen que no todas las mujeres estén dispuestas a llevarlas. Existen unos trucos de maquillaje, sencillos y fáciles de hacer, para agrandar la mirada en cuestión de minutos. Podamos aplicarlos diariamente o solo en las ocasiones especiales.

  • Lápiz de ojos color claro: Maquilla la línea de agua (la de dentro del ojo) con un lápiz. Estos tonos sirven para neutralizar el tono de esa zona, por lo que crean un efecto óptico de amplitud. Y, aunque el color blanco es el que aporta más luz, los beige o crema consiguen un efecto más natural.
  • Luz en el lagrimal: Aplicar un poco de sombra blanca, perla o plateada en la zona del lagrimal para iluminar y agrandar la mirada es un truco bastante antiguo. Sin embargo, los nuevos productos que hay en el mercado ahora ofrecen una manera de hacer que el efecto sea perfecto: primero colocar un poco de lápiz color champagne sobre la zona y después aplicar un toque de iluminador en polvo.
  • Pestañas postizas: Son el accesorio perfecto para lucir una mirada sexy. Hasta ahora, la mayoría conocía su aplicación en las pestañas superiores, pero también se pueden pegar en la zona inferior para abrir los ojos y crear una mirada más inocente. Eso sí, no hay que colocar la tira entera, sino que será mejor elegir pestañas en grupos de tres o que cortes una tira en varias secciones y ponerlas por separado, solo en zonas estratégicas.

  • Máscara de pestañas waterproof: Si queremos que la máscara de pestañas resalte realmente, aplicarla tras haber añadido algo de iluminador líquido en la zona de las pestañas inferiores y haberlo fijado con unos pocos polvos sueltos. De esta forma conseguiremos un contraste mayor entre las pestañas y la piel. Sin embargo, como corremos el riesgo de que el producto manche, es mejor elegir una fórmula resistente al agua.
  • Delineador doble: Un buen delineado de ojos puede ser mágico y conseguir que la forma del ojo parezca totalmente diferente. Para conseguir aumentar su tamaño basta con utilizar dos tonos diferentes: uno oscuro para hacerte tu cat eye y uno claro para delinear justo debajo del final del tono oscuro, en la zona del rabillo.

SHARE WITH FRIENDS: