Home » Make-Up » Tips para elegir y aplicar la base de maquillaje

La base de maquillaje sigue siendo la herramienta de belleza que más dudas genera. Y en aspectos esenciales: cuál elegir, cómo aplicarlo, qué tono le va mejor a mi piel. pero existen ciertos tips que ayudan a resolver estas cuestiones.

1. Prepará la piel

Para una luminosidad envidiable, masajeá primero los pómulos, el mentón y la frente con una crema hidratante mezclada con aceite y prebase.

2. Dedos + brocha

El maquillaje se funde mejor con la piel porque se calienta mientras lo aplicamos. Pero también conviene pulir después haciendo círculos con la brocha.

3. El tono exacto

Toda piel tiende a un cierto color. Y dar con la base que funciona depende del subtono, que puede ser cálido, frío o neutro. Para saber cuál es el indicado, colocar un folio en blanco delante de la mitad de tu cara ante el espejo. Si a su lado la piel se muestra amarillenta o pálida, el subtono es cálido. Si se ve rosada, es de tonos fríos. En caso de que se note grisácea, se trata de uno neutro.

4. Disimular las manchas

Usar un corrector en un tono más claro que el color de nuestra piel. Es mejor que tenga subtonos en dorado o en melocotón. Y , para finalizar, sellar con polvos translúcidos.

5. Chequear el estado

Las bases oil-free pueden oxidarse sobre las pieles grasas y se vuelven amarillentas al final de la jornada. Se recomienda probarlas unos días antes para ver cómo evolucionan a las 3 horas.

6. Cada producto en su lugar

Los correctores de ojeras incluyen pigmentos que reflejan la luz para iluminar la mirada. Si los utilizamos para cualquier otra zona del rostro, en lugar de corregir, destacamos esa área del rostro.

7. Efecto dewy sin brillos

Es posible obtenerlo siguiendo estos pasos: fijar el mentón, la frente y todo el perímetro exterior del rostro con polvos, pero nunca matificar la zona central de la cara. Con unos pómulos iluminados y «frescos», se rejuvenece nuestro aspecto.

8. Cuidado con las arrugas

Para evitar que el maquillaje se meta en las líneas de expresión conviene aplicarlo primero en los volúmenes que se proyectan hacia afuera, como las mejillas y trabajarlo desde ahí hacia el exterior con una brocha. Si lo hacemos con los dedos, no hay que usralo como si fuese una crema hidratante. No hay que masajear, sino que debemos fundirlo con presiones y extenderlo mediante toques solo con las yemas.

9. Ocultar granitos

Los granitos suelen ser lo más complicado de disimular. Y, obligan a retocar en poco tiempo, porque acaban sobresaliendo por encima del maquillaje. Empezara por cubrir con primer y base, pero hacerlo siempre con brocha, porque los dedos deslizan el producto hacia los lados. Y, volver a maquillar cuando sea necesario, pero con corrector, NO hay que usar de nuevo todo el make-up ya que sólo necesitamos muy poco del producto. Aplicar extendiendo con un pincel pequeño de pelo suave.

10. Cómo encontrar nuestro color exacto

Para elegir el tono que verdaderamente le va a nuestra piel, conviene probar varios en la zona del mentón que está más cerca de la oreja, pero bastante alejada de la nuca porque esa zona es más oscura

11. Cuándo hay que aplicar el corrector

¿Hay que disimular imperfecciones antes o después de maquillar? Esto depende de nuestro tipo de piel. Si tenemos mucho que tapar, es preferible que hacerlo con el rostro limpio y bien hidratado y usar un corrector en un tono ligeramente inferior al color de nuestra piel. Si nos vamo a centrar en las ojeras, crear una uve bajo las pestañas inferiores y fundir con los dedos.

SHARE WITH FRIENDS: