Últimas tendencias de moda y temporada

Relleno y aumento de labios

Relleno y aumento de labios 1

El aumento de labios es uno de los tratamientos de medicina estética más demandados en los últimos años. Entre los motivos que explican la alta demanda del relleno con ácido hialurónico para los labios, es debido a la sencillez y la reversibilidad del tratamiento. Es el producto de relleno por excelencia. Además, cada vez se busca más la naturalidad y la armonía del rostro.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, pero que con el paso del tiempo se va perdiendo. Los rellenos de ácido hialurónico se usan para dar firmeza a algunas zonas del rostro, mejorar el aspecto y la calidad de la piel, y también para perfilar, hidratar y dar volumen a los labios. Permite recuperar volúmenes perdidos de una forma natural e instantánea sin necesidad de un período de recuperación.

Mucha gente se asusta cuando se habla de aumento de labios porque se imaginan esos labios prominentes, exageraciones que distan de ser algo «natural» y que terminan hasta «desfigurando» el rostro. Sin embargo, en la actualidad, la medicina estética ya no trabaja así. Las técnicas y los productos que se usan ahora, como el ácido hialurónico, no tienen nada que ver con aquellos rellenos permanentes antinaturales. El límite del volumen a colocarse siempre está en la naturalidad y en la armonía del rostro.

¿Cómo es el tratamiento?

Se trata de infiltrar ácido hialurónico en pequeñas cantidades, mediante unas cánulas que minimizan el riesgo de inflamación y cardenales. Existen diferentes técnicas para aplicar el ácido hialurónico en los labios. La ideal será aquella que se adecue a la edad y fisonomía del paciente, así como la forma y tipo de labio. Con resultados 100% naturales basado en el conocimiento, la habilidad y el arte del médico que aplique la técnica. El tratamiento no suele durar más de 15-20 minutos y después se puede realizar la vida con total normalidad.

El efecto del ácido hialurónico es inmediato apreciándose desde el mismo día del tratamiento. No obstante, el resultado óptimo será más visible en las 3-4 semanas posteriores. Al ser un material reabsorbible por el organismo, esto quiere decir que tiene un efecto limitado en el tiempo. Los expertos señalan que su duración mínima se sitúa entre 8 y 12 meses, e incluso puede ser mayor, según el ácido hialurónico que se utilice.

En general los médicos aseguran que el riesgo es bajo, siempre que quien realice el tratamiento sea un profesional calificado. No conviene dejarse llevar por ofertas antes de someterse a un aumento de labios. Entre los efectos secundarios más frecuentes están los cardenales y edemas. Además, es importante que tse tomen en cuenta algunas recomendaciones durante las 12 horas posteriores al tratamiento: evitar la luz del sol directa, los baños con agua caliente, los productos con retinoides, el maquillaje y el ejercicio físico.