Home » Actualidad » ¿Qué tipo de alimentos que mejoran la apariencia de la piel?

La apariencia de la piel es sinónimo de buena salud. Para lucir una piel impecable, luminosa, y radiante se deben seguir unos cuidados mínimos, como limpiarla, tonificarla, e hidratarla. Sin embargo, también existe un elemento fundamental al que no prestamos demasiada atención: la alimentación. No podemos pasar por alto que una dieta sana, saludable y equilibrada no sólo beneficiará a tu salud, sino también a tu piel y tu cabello. Los malos hábitos alimenticios y las comidas con exceso de grasa y azúcares pueden provocar un envejecimiento prematuro manifestándose en forma de arrugas, afecciones, y otras imperfecciones.

¿Qué tipo de alimentos que mejoran la apariencia de la piel?

1. Brócoli

Tiene gran concentración de vitamina A, imprescindible para tener una piel lozana y saludable. Además contiene un porcentaje elevado de vitaminas C y E, ayudan a producir colágeno, el cual mantiene la piel sana y flexible. La vitamina E también se encarga de proteger las membranas de las células en la piel y otorga protección frente a los rayos ultravioleta (UV).

2. Zanahoria

Es una gran fuente de beta-carotenos, que beneficia al buen estado de la piel en general. Además, es un elemento perfecto para evitar la degradación, la flacidez de la piel y ayuda a combatir la aparición de las primeras arrugas. Gracias a su aporte de antioxidantes y vitamina A ayuda a reconstruir el tejido de la piel y también protege de los rayos UV.

3. Miel

Es un gran alimento muy beneficioso para la apariencia de la piel, ya que actúa como un humectante natural. Aplicada de forma externa en forma de mascarilla tiene propiedades antibacterianas, que son muy beneficiosas para las personas que necesitan un tratamiento contra el acné.A su  vez, es un gran complemento alimenticio tiene muchos minerales que te ayudan a cuidar la piel desde el interior como: Hierro, Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc. También, tiene facultades astringentes y regenerativas para que tu piel luzca suave y aterciopelada.

4. Avena

Es uno de los principales activos naturales en hidratación de la piel. Tiene propiedades humectantes y cualidades dermocosméticas, por lo que puede usarse también como mascarilla.Es una excelente fuente de fibra, además de contener magnesio, cobre, hierro, y potasio, minerales fundamentales para la salud de nuestro organismo y nuestra piel. Su consumo ayuda a mantener el hambre controlada y mejora el proceso intestinal, algo imprescindible para eliminar los elementos tóxicos de todo el organismo.

5. Grasas buenas

Las grasas poliinsaturadas y las monoinsaturadas son muy necesarias para la correcta producción de hormonas, así como para mantener sano nuestro cabello, tener una buena apariencia de la piel y prevenir algunas enfermedades. Los ácidos grasos omega 3 protegen frente a la reacción inflamatoria típica de la dermatitisSe encuentran en los siguientes alimentos:Aceite de oliva, Frutos secos, Pescado azul (sardinas, atún) y Semillas.

La importancia de tomar Agua

Es el componente principal de nuestro cuerpo. Por lo tanto, ayuda a limpiar, oxigenar, hidratar, y eliminar toxinas de nuestra piel.Un cuerpo bien hidratado se traduce en una piel bien hidratada, además de tener excelentes beneficios para nuestra salud. El agua le proporciona a la piel mayor flexibilidad e hidratación. Por esa razón, evita el aspecto seco y dañado que se debe a la acumulación de células muertas en la capa externa de la piel.

Otras recomendaciones

Además de llevar una dieta equilibrada es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

  • Aplicar protector solar siempre que nos encontremos al aire libre.
  • Evitar fumar.
  • Limpiar y humectar la piel diariamente con los cosméticos adecuados para nuestro tipo de piel.
  • Nunca utilizar jabón de tocador en el rostro.
  • Descansar las horas necesarias.
  • Cambiar la funda de la almohada cada 5 días.
  • Asegurarse de mantener el cabello fuera de la cara, ya que la grasa puede causar acné.
  • Visitar al dermatólogo para que recomiende un cuidado específico y una alimentación adecuada según nuestro tipo de piel. También, puede asesorarnos en cuanto a cosméticos o cremas determinadas según la sensibilidad de la piel, para evitar alergias u otros inconvenientes.

SHARE WITH FRIENDS: