Home » Belleza y Salud » Principales razones por las que no hay que dormirse sin retirar el maquillaje

Seguramente has escuchado mil veces que no se debe dormir con maquillaje y eso es verdad, porque puede tener un impacto dramático en el cuidado de tu piel. A todas nos gusta usar maquillaje a la noche, pero no muchas saben de la importancia de removerlo antes de ir a dormir por una cuestión de fiaca o cansancio. Es importante tomar el retirar el maquillaje como un hábito si buscamos mantener la piel de nuestro rostro saludable.

principales razones para no dormirse con maquillaje

Algunas razones son:

  • Se tapan los poros: Dormir con maquillaje tapa los poros. Nuestra piel usa el tiempo en el que dormimos durante la noche para reponerse y nutrirse y si tenemos maquillaje encima no estaremos dejando que los poros respiren. Las consecuencias de los poros tapados es puntos negros y acné, por lo que debes asegurarte de limpiar bien tu rostro y eliminar los residuos de maquillaje antes de irte a dormir.
  • Las pestañas se debilitan: Las pestañas frágiles son otra importante razón por la que no debes dormir con el maquillaje puesto. Todas buscamos unas pestañas gruesas, largas y curvas y para ello usar máscara de pestañas es nuestra aliada, pero dejarla puesta durante la noche solo generará que las pestañas se sequen ocasionando que queden frágiles y que se puedan romper fácilmente. Para permitir un crecimiento saludable de las pestañas conviene siempre quitarse el rímel o la máscara antes de acostarse.
  • La piel se opaca y se seca: Todas queremos un rostro que se mantenga luminoso y radiante. Dormir con maquillaje solo generará que la piel se vea opaca y seca. Nuestra piel necesita respirar durante la noche y también necesita producir las vitaminas y minerales que promueven una piel saludable y brillante; sin embargo, mientras el maquillaje bloquee los poros, no podrá recomponerse.
  • Atraemos bacterias al rostro: La importancia de lavar y limpiar la cara antes de dormir no solo tiene que ver con un tema exclusivo del make-up,sino que también remueve las bacterias que el rostro acumula durante el día de simples cosas como tocarte la cara con las manos.Dejar que esas bacterias se asienten en el rostro ocasionará acné y la piel se verá opaca y poco saludable.
  • Es más difícil quitarlo al otro día: Si alguna vez nos hemos dormido con el maquillaje puesto, entonces sabremos cómo luce nuestro rostro al despertarnos y, ese “caos” no es algo fácil de arreglar. El maquillaje se corre y es realmente difícil de remover. Para estos casos, usar removedor de maquillaje y luego limpiar el rostro. Continuar con una máscara para eliminar las impurezas y luego humectar bien la piel. Si es posible, evitá usar maquillaje durante el día para darle más tiempo a la piel para que se recomponga.
  • Manchas la almohada: Si bien no es una de las razones más dramáticas para la belleza, sin duda, puede ser una pesadilla. No hay nada peor que tratar de remover una mancha de máscara de pestañas en la almohada y más aún cuando la mancha de base realmente se adhiere a la tela.

SHARE WITH FRIENDS: