¿Qué buscamos en un perfume?
Seguramente, que nos guste, huela bien y que dure muchas horas. Entre tantas fragancias que nos ofrecen, la elección no es sencilla, pero cuando encontramos «nuestro» perfume, éste se convertirá en ese complemento imprescindible que nos acompañará casi siempre.
La duración del perfume es una de las principales preocupaciones de muchas mujeres. Todas queremos dar con esa fragancia que nos identifique y que nos acompañe (aunque también hay quienes desean cambiar de aroma de forma habitual o puntual), y que permanezca horas y horas. Fragancias florales, amaderadas, orientales… para mujer (y algunas para hombres, porque son unisex).
Los perfumes mas duraderos
- En primer lugar, si buscamos perfumes que perduren mucho tiempo, debemos saber que tenemos que elegir un eau de parfum, y no eau de toilette.
- Además, un truco para que no falla es hidratar antes la piel (mejor si usamos una crema hidratante neutra sin olor).
- Aplicar elperfume en las zonas calientes del cuerpo: en el interior de la muñeca, la curva de los codos, en la nuca e incluso detrás de las rodillas.
- Musc Noble de Guerlain: Inspirado en las tierras de Oriente, es un perfume sensual, imperial y atrevido, creado por el perfumista de la Maison Guerlain, Thierry Wasser. Forma parte de la colección de Les Absolus d’ Orient y es unisex. Esta fragancia exalta una de las materias primas más misteriosas del mundo de los perfumes: el almizcle. Junto a él, la rosa y el cedro.
- Black Opium de Yves Saint Laurent: Una fragancia de la familia olfativa del almizcle floral amaderado dirigida a mujeres rockeras, modernas y rebeldes. Mantiene un juego de contrastes entre las flores blancas y los granos de café. Cuenta con notas dulces y afrutadas provenientes de la pera, mezcladas con acordes ácidos de la mandarina verde. Un olor intensificado por la flor de azahar que se completa con el café verde y la madera blanca del fondo.
- La Vie Est Belle de Lancôme: Tres grandes perfumistas francesas (Oliver Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo) unieron su talento para elaborar una fragancia excepcional y duradera. Es el perfume femenino más icónico de Lancôme que combina notas azucaradas de iris de Florencia, jazmín de Arabia, flor de naranjo y esencia de pachulí.
- Nomade Chloé: Es una mezcla de suavidad y fuerza: las vertientes del chipre floral vuelan como vientos de libertad. El intenso carácter mineral del musgo de roble queda cubierto por el delicioso dulzor de la flor del cerezo y la florida frescura de la fresia. Una fragancia floral y luminosa que captura el espíritu de una mujer abierta a la belleza del mundo.