Home » Belleza y Salud » Métodos de depilación: los agresivos y los que no lo son

Existen muchos métodos de depilación, y cada persona elegirá el más adecuado para las características de su piel. El objetivo  es que sea lo más duradera posible, pero también que su agresividad sea mínima. En la actualidad, muchas mujeres y también muchos hombres tienen vellos de los cuales quieren deshacerse. No solo se trata de dar forma a las cejas o retirar pelillos de la barbilla. El fin es hacer desaparecer el vello corporal que deseemos. Abundan distintos métodos, algunos de los cuales pueden resultar muy agresivos. En todos los casos, la meta es conseguir una depilación suave y duradera. Pero a pesar de los avances de los que dispone la sociedad actual, la mayoría sigue recurriendo a los procedimientos más económicos y tradicionales.

Un dato curioso que muchas mujeres y hombres desconocen es el tiempo que tarda el vello en crecer. En el caso de las piernas, lo hacen a una velocidad de 6,3 milímetros por mes. Mientras que en las axilas, el proceso es dos veces más rápido.

Métodos de depilación

Cera Caliente

Este método es uno de los más agresivos, pero sin embargo, también es de los más duraderos, pues arranca el folículo de raíz. Es uno de los métodos de depilación más usados. Se puede hacer en casa siguiendo el procedimiento adecuado y su eficacia es bastante alta en relación a otras posibilidades. El mayor problema para aplicar la cera caliente suelen ser las altas temperaturas, lo que sumado a los tirones puede ocasionar muchas irritaciones. Es esta la razón por la cual no se recomienda este método en zonas sensibles, como rostro, axilas y partes íntimas.

Cera fría

En este caso se reducen sustancialmente los riesgos por quemaduras, pero tiene dos factores en contra. El primero y más importante, es que los tirones para retirar la cera deben ser más fuertes, por tanto, el riesgo de alguna lesión es mayor. Además, se deben usar de manera obligatoria bandas depilatorias para poder aplicarla.

Crema decolorante

Este procedimiento es usado comúnmente en las personas con poco vello corporal y facial. Al no requerir eliminar grandes cantidades de pelos, esta opción permite disimular casi por completo su presencia sin tener que eliminarlo.

Crema depilatoria

Este método es el menos agresivo, aunque también el menos duradero, por lo que requiere aplicarlo cada poco tiempo. Es el más económico de todos los métodos de depilación, además de ser práctico y libre de dolor. Eficaz como opción de emergencia durante las salidas de verano, pero como método permanente es poco recomendado. Su principal desventaja es que no elimina los vellos desde la raíz. Por ello, se debe aplicar con mayor frecuencia.

Máquinas de afeitar

Es otra solución válida en caso de estas apurados, como una invitación imprevista a la piscina y se necesite eliminar los pelos de las piernas o delinear los bordes de la zona íntima. Se recomienda usar una hojilla nueva en cada ocasión, combinada con una crema de afeitar para reducir los maltratos a la piel.

Depilación con hilo

Es esta una técnica milenaria que consiste en eliminar el vello con hilo de algodón o seda. Es un mecanismo preciso, poco agresivo y recomendado de manera particular para moldear las cejas ideales, aunque muy bien puede aplicarse en otras partes del rostro. Como dato extra, prácticamente no produce ningún dolor.

Depilación con láser

El láser es el método definitivo para eliminar el vello corporal. Entre los métodos de depilación, este es el más efectivo. En especial, para aquellos con abundante vello, ya sea por problemas hormonales o por herencia genéticaProduce una sensación de calor soportable, por lo que tampoco resulta doloroso. Consiste en la eliminación del folículo piloso por la propagación del calor que se extiende a través del pigmento que contiene el tallo del pelo. Se trata de un método de depilación casi definitiva.

SHARE WITH FRIENDS: