Home » Make-Up » Maneras de maquillar los ojos para el verano

Cuando está por empezar la nueva temporada, estamos ansiosas por saber cuáles serán las nuevas tendencias de moda, maquillaje y pelo (aunque nuestra melena lo único que necesite sea volver a estar algo más suave y nuestra piel más hidratada). En cuento a lo que concierne al make-up para ojos, este verano podemos usar varios estilos.

Algunos de ellos son: 

  • Sombras marrones

La estética de los años noventa esta temporada vuelve tanto para la ropa como para la belleza, por lo que las tonalidades marrones (en ojos y labios) no podían faltar. Las sombras de esta gama se aplican en todo el párpado y, si se busca un aspecto más sofisticado, basta con añadir un toque metálico en dorado, bronce o cobre a unos smokey eyes.

  • Eyeliner de colores

Un delineado de algún color vibrante, es la forma más fácil y rápida de agregar un poco de diversión. Eso sí, exige ser el protagonista del look, por que es mejor combinarlo con un maquillaje que no llame mucho la atención: rostro de aspecto saludable, labios jugosos nude y un toque sutil de máscara de pestañas.

  • Eyeliner azul

El azul eléctrico es un tono que combina perfectamente con la piel morena. Para conseguir este look, tenemos que dibujar primero un eyeliner, lo más pegado posible a la línea de las pestañas, y después aplicar encima sombra de ojos del mismo color con ayuda de un pincel fino. Y, un poco de sombra perlada en la zona del lagrimal es perfecta para aportar un extra de luz y agrandar la mirada. Terminar con dos capas de máscara color negro sobre las pestañas superiores y un toque de la misma en las inferiores.

  • Raya y trazos negros

Línea de agua, eyeliner clásico, trazo geométrico, cat eyes… Las posibilidades el delineador de ojos negro –la sombra también se aplica en ojos ahumados y en forma de bloque a modo de mancha– son casi infinitas. Si decantamos por hacernos la raya por dentro del ojo, o pegada a las pestañas, hay que tener en cuanta que el acabado más cool es el grunge, donde el maquillaje está ligeramente desvanecido.

Sol, playa y vacaciones son sinónimo de diversión; también en cuestión de maquillaje. El maquillaje vibrante es una de las tendencias que más a triunfado en las pasarelas de primavera/verano. Podemos hacer lucir nuestra mirada  en tonos como el azul, el verde,el fucsia, el naranja o cualquier color potente con el que nos sintamos cómoda.

  • Sombra naranja

Si sos de las que no concibe salir de noche sin lucir unos ojos ahumados, esta opción es ideal. En vez de utilizar colores dramáticos como el negro o el gris, podemos llevar unos smokey eyes naranjas, que envuelven nuestra imagen en un halo tropical. Optar por una sombra mandarina, que puede ser combinada con el rubor e incluso con un labial que esté en la misma línea cromática y así tener un rostro con un aspecto de lo más fresco.

  • Máscara de pestañas verde

El dúo compuesto por un delineador de ojos verde esmeralda y una máscara de pestañas del mismo tono es perfecto para sacar lo mejor de los ojos marrones. Para que las pestañas tengan más importancia, aplicar un primer blanco antes de la máscara verde. Y, si queremos una mirada más intensa, añadeir al eyeliner verde superior e inferior uno negro en la línea de las pestañas superiores y también en la línea de agua.

  • Sombra azul psicina

Este tono que recuerda a los días estivales de los años sesenta y setenta, ya ha cautivado a influencers, bloggers de belleza, maquilladores y famosas. Su nombre se debe a que este azul retro recuerda a una salpicadura de agua de piscina sobre los párpados y lo mejor es que es capaz de refrescar cualquier estilismo, tanto de día como de noche.La clave está en aplicar el color en todo el párpado y añadirle un toque de máscara de pestañas, pero sin pasarse. Además, el resto de maquillaje tiene que ser sutil (labios incluidos), no solo para que los ojos sean los auténticos protagonistas del look, sino también porque si le añadieses una boca roja o rosa el efecto pasaría de ser cool a demodé. En cuanto al tono, elegir uno intenso si tenemos ojos marrones, negros o verdes; pero tener cuidado si son azules, ya que un color demasiado vibrante puede apagar el brillo del iris.

SHARE WITH FRIENDS: