Últimas tendencias de moda y temporada

Los beneficios de los productos cosméticos naturales

Los beneficios de los productos cosméticos naturales 1

Sin parabenos, sin siliconas, con ingredientes orgánicos, la cosmética ecológica cada vez tiene más seguidores.

Cosmética natural, verde, ‘eco-frindly’, ecológica, bio, natural… Cada vez vemos más estos términos en los envases de los productos de belleza. Lo ecológico ha dejado de ser una moda pasajera, y se está haciendo un hueco en muchos de nuestros hogares. Por otra parte, las marcas de cosmética natural no paran de crecer. Hace unos años era difícil encontrarlas, y ahora además de en herbolarios, y tiendas naturales, las puedes adquirir en farmacias, parafarmacias, perfumerías, grandes superficies… y, por supuesto, en internet.

Los beneficios de los productos cosméticos naturales 2

¿Qué tiene la cosmética natural que cada vez cuenta con más seguidores?

En sus fórmulas se han eliminado las sustancias químicas como los parabenos, aluminios, perfumes sintéticos, colorantes, siliconas… y se han sustituido por ingredientes de origen natural, más seguros para la piel y para la salud. Recuerda que las cremas no se quedan en la superficie, sus ingredientes pasan a tu organismo. Al haber eliminado los químicos, la cosmética natural es más respetuosa con ciertos problemas de piel que, desgraciadamente, cada vez son más habituales, como la dermatitis, alergias, irritaciones, piel sensible y atópica.

La cosmética natural se elabora de forma sostenible con el medio ambiente, sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica que no utiliza pesticidas. Y en todo su proceso, desde la elaboración hasta la distribución, se minimiza el impacto sobre el medio ambiente, usando energías renovables, envases reciclables, papel y cartón procedentes de bosques sostenibles, etc. Los cosméticos ecológicos no están testados en animales. Y además cumplen los requisitos del comercio justo.

Los beneficios de los productos cosméticos naturales 3

A la hora de elegir cosmética natural, si querés estar cien por cien convencida de que es un producto ecológico, basta con comprobar que cuenten con alguno de los certificados reconocidos como Ecocert,Cosmebio, BDIH, Natrue, Vegan, Icea, Vida Sana, etc.

Para todos aquellos que quieran dar un paso más y añadir a su rutina beauty una ética sostenible para ayudar a la naturaleza y a los animales existen marcas que son vegetarianas o veganas, como Lush, The Body Shop, John Masters Organics, E.L.F., o tienen una línea de productos con ese fin. La esponja para el maquillaje (la puedes encontrar en Beauty Blender), la brocha o geles para mascotas (en Ami-Iyok) están incluidas en las amplias gamas de productos que estas firmas ofrecen para que todos los que hayan decidido llevar una estilo de vida vegano puedan disfrutar de la cosmética como cualquier otro sin necesidad de que su precio sea más caro.