Home » Viajes » Las ciudades más económicas en España

A veces, lo más complicado a la hora de viajar es decidir dónde. Si sos de los que todavía no tenés nada en mente, a lo mejor, saber cuáles son las ciudades de España más baratas para viajar según un estudio realizado por Trivago entre sus usuarios, termine por ayudarte a decidir cómo querés planear el viaje.

Con suerte encontrarás alguna idea que te permita mejorar tu planning vacacional o incluso, que puedas ir de vacaciones cuando pensabas quedarte en casa. Si te gustarecorrer ciudades en tu propio vehículo, puede que cualquier de las cinco ciudades que indicamos a continuación se ajusten a tus necesidades.

  • Ávila: cultura, arte y gastronomía se dan la mano en esta ciudad que es una de las 13 que tenemos en España Patrimonio de la Humanidad. Cualquier época del año es buena para realizar una escapada y conocer todo lo que Ávila ofrece, pero por ejemplo en noviembre se puede realizar desde el precio arriba indicado en habitación doble por noche. Es una ciudad que oculta sus misterios tras la muralla.El inicio y final de su construcción sigue creando controversia entre los historiadores. La fecha popularmente aceptada apunta concretamente al tres de mayo de 1090 como el inicio de las obras del emblema de la capital de Ávila y marca su final nueve años después, en 1099. Ávila es Conjunto Histórico-Artístico nacional desde 1884 y está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad» de la Unesco desde 1985. Ciudad de altura, Ávila se eleva a 1.182 metros, en un promontorio rocoso, privilegiado observador de la ribera del río Adaja, afluente del Duero. Es la capital de provincia más alta de España, y la cuarta ciudad de Europa en este sentido.
  • Salamanca: si la anterior ofrecía arte y cultura, Salamanca no ofrece menos. Dos catedrales, Vieja y Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor… Ideal en cualquier época.
  • Córdoba: Esta capital andaluza también desborda cultura por sus cuatro costados.

  • Toledo: pasado el V Centenario de El Greco, la ciudad quiere seguir siendo un emblema y reclamo para los turistas de interior. Ofrece un crisol de culturas y grandes cosas para ver.
  • Cuenca: Es la oferta más accesible economicamente. Aparte de las visitas culturales, podremos comer muy bien a buenos precios. Es una ciudad ubicada en las montañas en el centro este de España. Fue fundada por los árabes y mantiene su histórica ciudad amurallada con empinadas calles de adoquines y ruinas de castillos medievales. La ciudad se encuentra en una montaña de piedra caliza sobre los ríos Júcar y Huécar. Es famosa por sus «casas colgadas» bien conservadas, que flotan sobre el barranco Huécar y pareciera que se aferran a los bordes de los acantilados.

SHARE WITH FRIENDS: