Home » Belleza y Salud » La importancia de nutrir nuestra piel durante la noche

Tener un buen descanso, dormir las horas necesarias es el primer paso para poder lucir una buena piel pero también es muy importante acostarse con la piel limpia e hidratada. Irse a la cama dormir sin colocarnos una crema de rostro es un error. Lo primero es descansar suficientes horas, porque está comprobado que las personas que duermen bien tienen una barrera cutánea más resistente y ahuyentan el envejecimiento prematuro de la piel. En caso contrario, nos despertaremos con un tono tono apagado, el cutis seco y un rostro cansado.

Lo segundo es aplicar una crema de noche, porque cuando oscurece y entramos en modo desconexión nuestro cuerpo sigue trabajando para reparar los daños que nuestro organismo ha sufrido durante el día, y la piel no es una excepción. A esas horas, se libera con más intensidad la hormona del crecimiento, que ayuda a la regeneración de la piel y es el momento en el que se recupera de la deshidratación. De hecho, es cuando la dermis está más receptiva, y una crema nocturna está formulada con activos más potentes y su acción, además, es más prolongada.

El mercado ofrece cientos de opciones, pero es importante seleccionar la que nos sea más adecuada a nuestro tipo de piel y, elegir la crema de noche en función de nuestras necesidades. Si tenemos la piel es seca, hay que brindarle un plus de nutrición y optar por un tratamiento extrauntuoso. Como la noche también es el momento en el que se restauran las fibras de colágeno y elastina, si ya pasamos los 40 años, nos conviene una crema que contenga activos reafirmantes y antiarrugas para combatir la flacidez (como DMAE o retinol), algo que se consigue más fácilmente que durante el día. Y, para eliminar las manchas, por la noche podemos usar despigmentantes más poderosos.

En resúmen: todo son ventajas. Mientras dormimos, nuestra piel está más despierta que nunca. No debemos desaprovechar la ocasión y hay que vencer la pereza que da tener que limpiarnos la piel corrrectamente y aplicar la crema. El beneficio es considerable. Es aconsejable hacer esto un poco antes de acostarnos para no desperdiciar el producto en las sábanas.

SHARE WITH FRIENDS: