Home » Belleza capilar, cortes y peinados » La coloración «strawberry brunette»

Los cabellos rojizos suelen gustar a muchas mujeres. Sin embargo, otras desean realizar un cambio en sus cabelleras pero no se atreven a teñirse de manera radical. La coloración strawberry brunette es, entonces perfecta para añadir un sutil toque de rojo a las melenas color castaño.

Hace un par de años surgió el tono strawberry blonde, un rubio con un toque de fresa que convenció a famosas como Jessica Chastain, Blake Lively o Rachel McAdams. Esa era la tonalidad perfecta para las rubias que no querían llegar a ser del todo pelirrojas y viceversa. Ahora, las melenas castañas también entra en juego gracias al tinte strawberry brunette, con el que pueden añadir un toque rojizo a los cabellos más oscuros. Los hashtags #strawberrybrunette y #strawberrybrown están en auge en Instagram, donde los coloristas del mundo entero muestras cómo están aportando a sus clientas que tienen el pelo castaño o, incluso, moreno, un toque de rojo sin la intensidad que proporcionan matices más vivos como el rojo puro, el caoba o el violín. Los sustituyen tonos rosados y rojos más sutiles.

Para crear la tonalidad strawberry brunette se puede jugar con mechones rosados, lilas, rojos cobrizos y castaños. Además, en lugar de realizar una coloración en la que las mechas estén bien definidas, se trata de más de un baño de color en toda la melena, donde las variaciones naturales del tono que se tenga como base son las que proporcionan los reflejos cromáticos. La mezcla que resulta de la combinación de un tratamiento de brillo con reflejos lila, violeta y rosa proporciona un color muy fresco y equilibrado.

Es importante destacar que, aunque el color final no sea muy claro, no hay que descuidar el cuidado del cabello. Para ello, hay que utilizar un shampoo sin sulfatos, para que estos no arrastren los pigmentos y, un acondicionador y máscara capilar que sean hidratantes, ya que una melena hidratada es sinónimo de una melena con brillo, cualidad imprescindible para que esta tonalidad luzca perfecta.

SHARE WITH FRIENDS: