Home » Actualidad » Items infaltables para este verano 2016

-verano-Vestidos primavera verano 2016

Por lo general, la mayoría de las mujeres argentinas somos bastante clásicas a la hora de vestirnos, adoptamos cierto estilo y es difícil movernos de esa «onda». Muchas veces una tendencia marcada en las grandes capitales de la moda, en Argentina se toma su tiempo para instalarse.
verano 2016 _moda
Las argentinas seleccionamos determinadas prendas durante un largo período de tiempo y preferimos ir más a lo seguro, en contraste a lo que sucede en muchos otros países en los que se puede observar un apego casi instantáneo a las nuevas modas. Lo que llega hasta estas tierras es más discreto en algunos casos, con una bajada más local y no demasiado literal.
verano 2016 1verano 2016 22016_verano080 Barcelona Fall/Winter 2015-2016
Hoy, ya podemos observar que pese a tener este clima aún algo otoñal (la primavera se está haciendo esperar…) muchas marcas de ropa empezaron a renovarse y a mostrar lo nuevo de la temporada Primavera/Verano 2016.
verano 2016
  • El crop top se afianza desde su aparición en el verano pasado, los blazers sin mangas se imponen como la prenda destacada y para las más fashionistas que se animan a lo osado, los pantalones se acortan por debajo de la rodilla y se usan en formas acampanadas. El blanco y negro, el denim con variantes, las estampas folk, también pisan fuerte.

vitamina-primavera-verano-2016-0verano 2016 7crop top 2016

  • El denim pasará de ser el elemento básico del guardarropa para estar en todas las tipologías y formas posibles. No sólo se llevarán  jeans estilo boyfriend y Oxford o baggy, sino que también en faldas abotonadas (de ultra tendencia veraniega), vestidos, monoprendas y hasta trenchs. En prendas lavadas, gastadas o teñidas, con parches, personalizadas con apliques y bordados, en patchwork y con cintura alta, el denim estará en todos lados y en multitud de formas.

denim 2016denim2

  • El estilo militar : las insignias y los elementos militares van a estar a la orden del día en esta primavera. Varios diseñadores tomaron la ruta literal en sus colecciones, desde prints de camuflaje, chaquetas uniformadas, faldas combinadas con camisas en verde o kaki, este estilo planteará diversas combinaciones muy atractivas. Pese a su origen masculino, la silueta militar y los patrones rectos y sueltos serán sensuales y femeninos, algunos confundiéndose también con el glamour del estilo safari.

militar2

  •  Blanco y negro: con fuerza para el verano, esta clásica combinación de colores vendrá en varias texturas, siluetas y estampas para un estilo súper refinado. Minimalistas, los trajes blancos a lo Bianca Jagger serán los nuevos códigos de la feminidad con un giro setentoso. También los lunares, en cualquier tamaño, se llevarán exclusivamente en blanco y negro.

blanco y negro_verano 2016

  •  Estilo Bohemio: estampas florales desérticas, flecos, camisolas estampadas, piezas tejidas, crochet, maxivestidos de caída etérea, detalles de volados, texturas naturales, pantalones acampanados y vestidos cortos sueltos componen la bohemia de lujo de la próxima primavera. Los looks diáfanos y las siluetas curvilíneas aportarán romanticismo a la noche.

bohemian2Tendencias-de-moda-2016-Lo-que-se-viene-esta-primavera-primavera-verano-2016-estilos-tendencias-5

  •  Encaje: brindando un acento romántico y fresco, los textiles como el guipuir y el encaje se lucirán especialmente en blanco. Vestidos y tops son los favoritos para llevarlos con otras piezas tejidas. Beige y rosa se suman a los colores ideales para esta tendencia de verano.

encaje1

  •  Look y metalizados años 70:  las siluetas de los 70 cada vez se reafirman más. Para la noche, los minivestidos de géneros brillantes y metalizados serán los elegidos. Para el día, los pantalones Oxford y pata de elefante se usarán con tipologías más modernas.
  •  Onda navy : las rayas marineras siempre son un buen motivo para looks de primavera. Se trata de un básico del guardarropa y un look clásico de la temporada. Rayas azules y blancas, los estilismos marineros son ideales para días soleados.

marinero2

SHARE WITH FRIENDS: