Home » Belleza capilar, cortes y peinados » El chocolate lila y el mushroom blonde son las nuevas tendencias en coloración

Las tendencias en los ronos de cabello varían casi tanto como las de las prendas. Van mano a mano con todo lo relacionado con la moda. Hace unos meses atrás, el degradado gris era el tono más elegido por muchas mujeres y, ahora parece ser que los colores más populares que van increscendo son los colores chocolate lila y mushroom blonde.

Chocolate lila

Consiste en tener las raíces de color chocolate y el resto del largo en balayage (técnica de teñido que otorga luminosidad al pelo) con un tono lila. Una moda que pese a no ser para nada sutil, promete imponerse. De todas maneras, esta tonalidad puede personalizarse dependiendo el gusto de la persona. Si se busca obtener un tono más tranquilo o «aplacado» que no sea llamativo, se pueden teñir las raíces y cierta parte del largo de color chocolate y una fracción más pequeña con el balayage lila. O viceversa, se puede dejar una raíz castaña muy pequeña y que predomine el tono lila. El balayage puede ser más violeta, lila, o incluso virar al rosa: eso también depende de cada persona.

Es bueno destacar que este tonose usa tanto para cabellos rubios como para castaños. Pero, si se quiere lograr un chocolate lila perfecto, el degradado debe ser hecho de manera suave, ya que sino va a verse muy artificial. Lo ideal es aplicar primero los tonos marrones, luego hacer el balayage para lograr el degradé y por último aplicar los tonos lilas. Para mantener el pelo nutrido y sano luego de la la decoloración, lo que siempre aconsejan los especialistas es realizarse un baño de crema. Según muchos estilistas, esta nueva tendencia  es ideal para aquellas personas que poseen rasgos «fríos». Esto quiere decir que lo mejor es que lo lleven aquellas mujeres que tienen un tono de piel del tipo «azulado», a diferencia de quienes poseen uno más amarillento (en ese caso se dice que son de rasgos cálidos). De todas maneras es una moda que promete imponerse, independientemente del tipo de tez.

Mushroom blonde o Rubio Seta

«Quiero estar más rubia, peroque quede natural». Esta sue le ser una frase muy repetida en casi todas las peluquerías. Esta nueva técnica que varios coloristas del mundo estuvieron compartieron en las redes sociales, se convirtió en tendencia. Ell Mushroom Blonde es la fusión de balayage, mechas californianas, rubio ceniza y raíz castaña. Aunque la descripción asuste y tenga mal pronóstico, resulta que es todo lo contrario ya que llena de luz el cabello. No genera que el pelo esté sobrecargado con un rubio llamativo ni tan apagado como una morena. El mushroom blonde es una manera de aclarar el cabello más oscuro sin terminar luciendo un rubio total.

Básicamente, es lo mejor de los mundos: un poco de castaño y un poco de rubio. Sin embargo, tiene un plus mejor y es que no necesita un mantenimiento muy riguroso como así lo precisa el rubio por lo general. A varios coloristas le recuerda a los rubios ceniza y es que parecen haber recobrado su popularidad. En los últimos el color «dorado» era lo más buscado por su tonalidad ya que además de darle luz al cabello, camuflaba las canas. Es un rubio con reflejos grisáceos (por eso su nombre) y ahí está la clave:  tonalidad fría que oculta la cana y aporta luz sin llamar la atención. Al jugar con las mechas color ceniza, se consigue aportar luz al cabello pero no con tonos dorados.

 

 

SHARE WITH FRIENDS: