Últimas tendencias de moda y temporada

Cuidados básicos para los cabellos teñidos

Cuidados básicos para los cabellos teñidos 1

Casi todas las mujeres recurren a a la tintura de pelo en algún momento de sus vidas para disimular las canas o también para cambiar de estilo o de  look. Sin embargo, cabe remarcar que el pelo teñido es más sensible y es normal que se reseque, pierda brillo. se vuelva quebradizo, pierda y luminosidad, esté más áspero... Por eso es importante aprender a cuidarlo con los productos específicos y algunos consejos de los profesionales del cabello.

La tintura nos es la responsable de estropear el cabello, sino la falta de los cuidados necesarios. Cuando una persona se tiñe el cabello, necesita cambiar algunos hábitos y uno de ellos es mantener la hidratación y nutrición de la hebra para que permanezca sano y fuerte.

  • Cambiar el tipo de shampoo

Lo primero que ttenemos que hacer es cambiar de shampoo. Los que son específicamente para cabellos teñidos, contienen fórmulas suaves que nutren la fibra y reducen la oxidación del color, mientras fijan los pigmentos. Si no se usan, los pigmentos se pierden con mayor rapidez, y el cabello pierde luminosidad. Además, muchos de este tipo de shampoo y acondicionadores llevan filtros solares, y esto es imprescindible porque uno de los principales problemas del cabello teñido es que es más sensible a factores externos como el sol, la contaminación, el cloro, etc. Por eso, suele suceder que durante el verano el cabello teñido se estropee más.

Por otra parte, cada vez es más habitual que los peluqueros recomienden lavar los cabellos teñidos con un shampoo sin sulfatos o siliconas. Los sulfatos arrastran los pigmentos en los cabellos coloreados y también pueden resecar más el pelo.

En el caso de los cabellos teñidos de rubio, para mantener ntener este color tan claro, de forma que no se oxide y se vuelva amarillo o verde, es mejor usar un shampoo silver (plata) o violeta al menos una vez a la semana porque son del tipo matizadores.

  • Frecuencia de lavado

En el caso de los baños de color o tinturas temporales, sí que influye. En las que son permanentes o mechas influye poco. La duración del color depende, sobre todo, del crecimiento del cabello. Lo que sí pueden hacer los lavados es aclarar un tono o tono y medio.

  • Tener cuidado con el secador y/o plancha de cabello

El cabello teñido es más sensible al calor de las planchas, rizadores y secadores. Por una parte, la fibra capilar sufre más, al estar tratada químicamente. Por otra parte, el uso excesivo de estas herramientas puede hacer que los colores se apaguen y pierdan su brillo. Por eso, los expertos recomiendan utilizar protectores térmicos siempre, pero con mayor motivo si tu pelo está teñido o con mechas.

  • La hidratación es fundamental

Al teñirnos el cabello, nuestra melena se reseca más, incluso aunque tengamos pelo de tipo graso. El principal problema del cabello coloreado es la sequedad, que se traduce en una melena áspera, apagada y sin brillo. Por eso, además de un shampoo y acondicionador específicos, una vez a la semana hay que aplicar una mascarilla hidratante que la dejaremos actuar durante un buen rato, cubriéndola con un gorro de ducha o un film transparente para que penetre mejor. Y, en caso de haber optado por una tintura extrema, como el rubio platino o los colores fantasía, la hidratación es aún más importante para mantener el cabello saludable y lindo.

Respecto a los sérums, aceites, cremas de peinado y otros productos específicos para cabellos coloreados, aunque no van a prolongar más el color, sí ayudarán a que el pelo esté más brillante y luminoso, y más suave e hidratado.

Por último, los expertos aconsejan utilizar aceite de coco al menos una vez por semana. Éste debe aplicarse sobre el pelo seco y dejar actuar mínimo 3 horas. Ayudará a mantener el color del cabello. Y en el pelo rubio, evitará que el color se oxide. También, es recomendable lavar el cabello teñido con un shampoo de pigmentos acordes con nuestro tono una vez por semana o cada diez días.