Cada vez son más los tipos de faldas que existen en el mercado y la clasificaciones que se pueden hacer al respecto a esta prenda que las mujeres usan cada vez más, no solo para situaciones especiales, sino también para el día a día. Como consecuencia de todos los modelos que pueden encontrarse en el mercado, la variedad, estilos y materiales es muy grande.
En cuanto a estilos, la clasificación es interminable y las más comunes son: recta, plisada, de capas, cruzada, maxi, globo, pantalón, tubo o acampanada. Todos estos tipos de faldas podemos verlos según el largo de la misma, que es la forma más común para poder clasificarlas.
Tipos de faldas según su largo
Minifalda o falda corta
En caso de que no te gusten totalmente tus piernas, puedes optar por ponerte unas medias, lo que harán que tus piernas luzcan con más color y, además, la media creará una sensación visual que parecerá que tus piernas están más tonificadas. Es posible combinar una minifalda en cualquier momento del día y estación del año. Lo más importante es seguir una serie de reglas para que tu look esté siempre perfecto.
Falda midi
Este tipo de faldas puedes optar por usarlas complementadas con unos tacones o botines que estilicen tu figura y te proporcionen un estilo más sofisticado. Son un tipo de falda por el que apuestan las grandes firmas de moda, que las incluyes en sus colecciones. Cuentan con un gran público, que ha visto a esta falda como una prenda muy favorecedora, principalmente para los looks más casuales.
Faldas largas
Es el tipo de falda más utilizada por la noche, ya sea para una cena entre amigos o para un acontecimiento importante. Son las que harán que luzcas más arregla y, además, si optas por una falda con abertura conseguirás lucir más sexy. Eso sí, si optas por una falda con abertura, evita que la parte de arriba de tu conjunto lleve escote.
Todos estos son diferentes tipos de faldas que puedes ponerte dependiendo de la ocasión, pero ante todo debes optar por el tipo de falda que más te favorezca según tu cuerpo. Si sos bajita las faldas cortas son las que mejor te sentarán, si sos alta puedes optar por la falda midi, si sos más gordita por una falda maxi y, en caso, de que seas de caderas anchas intenta evitar las faldas ajustadas a la cadera.
Estilos de faldas
- Faldas rectas
- Faldas plisadas
- Faldas de capas
- Faldas cruzadas
- Faldas maxi
- Faldas pantalón : Es un estilo cada vez más presente en la moda urbana. Aunque pueda parecer difícil de llevar y combinar, solo tenés que seguir algunos tips básicos.
- Faldas tubo
- Faldas acampanadas
- Faldas globo
- Faldas skater: Cortas, de talle alto y con volumen, las faldas skater se pueden llevar en cualquier momento del día y del año dependiendo de cómo se combinen.
- Faldas pareo
Con estos consejos y la gran variedad de tipos de faldas que existen, lo importante es poder elegir aquella que mejor nos siente y también, la que mejor se adapte a una determinada ocasión. Eso sí, nunca demos olvidar que lo más importante es que nos gste y que nos sintamos segura usándola.