Home » Bienestar » ¿Cuáles son las infusiones que alivian las alergias?

Existen múltiples opciones para aliviar los sintomas de las alergias : desde comprimidos antihistamínicos hasta jarabes y pastillas efevervescentes con vitaminca C, que ayudan a disminuir los molestos estornudos, la congestión nasal, la irritación y los ojos inflamados. Para quienes desean evitar el consumo de medicamentos y, buscan la eficacia en métodos naturales, hay algunas infusiones que pueden ser de gran utilidad.

Entre ellas encontramos las siguientes:

  • Infusión de menta: La menta contiene flavonoides, pigmentos vegetales que inhiben la liberación de histamina en el organismo. Es recomendable tomar té de menta o incluirlo en un licuado puesto que ayuda a evitar estornudos.
  • Infusión de manzanilla: Normalmente usamos la manzanilla para los dolores de estómago o calmar los nervios. Sin embargo, es buenísima para inhibir la liberación de histamina y además para reducir rojeces y picor. Podemos tomar hasta dos tazas de té o infusión por día.

  • Infusión de ortiga: La ortiga es un antihistamínico natural. Además ayuda a bloquear los efectos de la histamina en las personas alérgicas al polen, ayuda a frenar y evacuar la producción de mucosidad y los ataques de tos producidos por la alergia al polen y por la reacción a otros alérgenos. Podemos tomar una infusión o jugo con ortiga. Basta con consumir tres cucharadas de ortiga, unas tres veces por día. Además, sus hojas pueden ser almacenadas en la heladera.
  • Infusión de romero: El romero nos puede ayudar a detener la secreción nasal, la rinitis y cualquier otra afección respiratoria. Las infusiones de romero no sólo ayudan a combatir la alergia, además mejoran nuestro aparato digestivo, proporcionan energía y quitan la ansiedad. Podemos tomar tres infusiones al día con algunas hojas de romero.
  • Infusión de tomillo: El tomillo ayuda a estabilizar la producción de mastocitos, por su alto contenido de vitamina C. De esta manera las reacciones alérgicas se ven reprimidas y te enfermas con menor frecuencia. El tomillo puedes prepararlo en té o infusión.
  • Infusión de jengibre: El jengibre ayuda a combatir alergias por ser rico en quercetina, que disminuye al respuesta alérgica del organismo y que inhibe la liberación de histamina. Debemos prepararlo como infusión o té y utilizar una o dos rodajas pequeñas. Podemos añadirle unas gotas de limón.

  • Infusión de sauco: En el caso de las alergias que presentan picores y enrojecimiento en la piel el sauco es un buen aliado. El sauco es conocido por sus propiedades sobre las vías respiratorias, un excelente anticatarro y antitusivo en caso de resfriados o gripes. También, posee un efecto calmante muy utilizado en casos de insomnio, nerviosismo y migrañas. Debemos tomar tres infusiones diarias.

SHARE WITH FRIENDS: