Home » Make-Up » ¿Cuál esmalte queda mejor con mi tono de piel?

Solemos elegir los esmaltes de acuerdo a nuestro gusto personal y también de acuerdo a la estación del año. Por lo general, en vernao usamos colores más claros y durante el otoño e invierno elegimos colores más oscuros. Sin embargo, también podemos saber qué tonos quedan mejor de acuerdo con nuestra piel.

  • Para las que tienen piel muy blanca , muy clara o con ciertos tintes rosados y con matices fríos, los colores pastel quedan muy bien porque aportan luminosidad. Sin embargo, los rojos y rosas ayudan a levantar el tono de piel y le dan vida al rostro. Es importante evitar los tonos muy oscuros porque hacen que nos veamos más pálidas. Elegir : colores pastel; verdes, celestes, rosas claros. También colores como el durazno y el beige.
  • En el caso de las pieles medias, con matices de amarillo o marrón claro, se tiene un banico de colores más amplio. Quedan especialmente bien aquellos colores con una base de amarillo o naranja. Elegir: beige, gris, plateado, violetas claros o medios, rosas vibrantes, color frambuesa y rojos.
  • Para las pieles oliva o bronceadas, los ideales son los tonos cálidos, como el naranja, cobre y violeta oscuro. Los metalizados le suelen quedar mejor a las pieles que tienden a ser oliváceas que a las bronceadas, ya que con estas últimas se mimetiza el efecto de los esmaltes brillantes, que compiten con el color de piel. Elegir: azules, violetas, rosas, naranjas vibrantes, cobres.
  • Las que tienen una piel oscuras o negra, se ven muy favorecidas por los colores vivos y brillantes. Los tonos oscuros en general les quedan bien también, pero siempre teniendo cuidado de no caer en colores que hagan que la piel parezca aburrida y sin vida, como el gris. Elegir: dorado, bordó, rojos, coral, azules y verdes oscuros, negro.

SHARE WITH FRIENDS: