Home » Moda » ¿Cuál es la mejor forma de vestirse durante el invierno?

Llegaron las bajas temperaturas y el invierno exige cambiar la ropa y resetear el placard, disparando la duda clásica de todos los años: ¿Qué ropa voy a usar este invierno? ¿Cuál es la que se usa o está de moda? ¿Cuál sería el mejor abrigo para tener? ¿Qué accesorios de invierno no deberían faltarme? Sweaters, tapados, camperas, bufandas, guantes, gorros, pantalones de abrigo, pijamas y mucho más. Son clásicos, pero podemos elegirlos sin asociar el invierno con la idea de ropa recargada y aburrida, porque todo depende de una: hay muchas maneras de abrigarse bien sin perder onda ni frescura.

Teniendo en cuenta algunos tips básicos, se puede estar a la moda y a salvo del frío sin demasiados artilugios ni grandes gastos.

Consejos para enfrentar el frío: vestirse en capas

  • Primera capa: debe ir ajustada al cuerpo, como una segunda piel. Pueden ser camiseta de mangas largas y pantalones largos. Lo que hace es absorber la humedad y mantener la piel seca y caliente; lo mejor es que sean de lana o sintéticas, pero no deben ser algodón porque se humedece y enfría la piel.
  • Segunda capa: para conservar el calor corporal y así aislar la humedad que absorbe de la primera y enviarla hacia la capa externa. Las prendas deben ser un poco más sueltas que las de la primera capa y la idea es que tengan la cualidad de cortaviento. Es recomendable usar prendas de fibras sintéticas.
  • Tercera capa: es la que sirve de barrera contra el viento, la lluvia y, si estamos en alguna otra región más fría, de la nieve. Es necesario que sea impermeable y se aconseja que sean de una talla más grande de la habitual. Utilizar materiales cálidos y de buena calidad como la lana, el poliéster y la fibra sintética gruesa.

Accesorios útiles y necesarios

Una buena bufanda y guantes son infaltables, y un buen gorro puede ayudar a reducir el frío corporal, ya que la mayor parte del calor del cuerpo se pierde a través de la cabeza. Sino, usar un buzo o saco con capucha es una buena solución. Los chales, ruanas, ponchos o pashminas, ya sean de lana, poliéster, piel o terciopelo, son un excelente accesorio para utilizar encima de tu outfit.

SHARE WITH FRIENDS: