Home » Belleza y Salud » Consejos útiles para reafirmar la piel de piernas y glúteos

Algunos hábitos saludables que podemos tomar en cuenta todo el año son de gran ayuda para reafirmar la piel y, también para dreducir la celulitis.

Disminuir la celulitis no solo tiene un fin estético. Afecta a la salud porque impide la correcta circulación de la sangre en las piernas, favorece la aparición de varices y patologías linfáticas, que son más profundas y difíciles de tratar. Por eso es importante adoptar nuevos hábitos.

Consejos útiles para reafirmar la piel

  • Mantener una dieta que sea variada y equilibrada. Aunque la celulitis afecta al 98 % de las mujeres, mantener una alimentación equilibrada reduce las posibilidades de padecerla y ayudan a reafirmar la piel.
  • Hay que evitar por completo las bebidas gaseosas, comidas rápidas, galletitas trans, facturas, medialunas o todo producto que sea industrial. Estos favorecen la retención de líquido y el sobrepeso. En cambio, optaremos por comida saludable, con abundancia de alimentos ricos en vitaminas y colágeno.
  • El consumo excesivo de sal produce retención de líquidos. Es un hábito difícil de alcanzar porque casi todos los alimentos contienen sal. Para reducir su ingesta es mejor condimentar las comidas con especias, reduciendo de a poco el agregado de sal. Será suficiente con cinco miligramos de sal al día, lo que equivale a una cucharadita de té.
  • Beber mucha agua ayuda a drenar el organismo y mejora la función celular. La ingesta de agua recomendada es de 2 litros al día, lo que puede ser difícil de conseguir para algunas personas. Una buena forma de lograrlo es tomar un vaso de agua por hora, añadirle jugo de limón o naranja para darle sabor y hacerla más rica.
  • Realizar ejercicio físico también es de suma importancia. No es necesario inscribirse en un gimnasia. Basta con caminar para ir ayudando a reafirmar la piel de las piernas. Dejar el ascensor y utilizar las escaleras es una gran opción y, en caso de ir al gimnasio, se pueden elegir ejercicios cardio o los aeróbicos.
  • Realizar automasajes. El masaje de las zonas donde suele aparecer con más frecuencia la celulitis es de gran ayuda porque favorece la circulación y el drenaje linfático. En la ducha se puede usar un guante masajeador de crin para cepillar la piel y eliminar células muertas. Es bueno finalizar el baño con un chorro de agua fría en las piernas.
  • Evitar la ropa ajustada. Vestirse constantemente con ropa que nos ajuste demasiado hace que la sangre circule con dificultad, lo cual termina favoreciendo la aparición de la celulitis.

  • El descanso juega un papel esencial en nuestra salud, incluyendo también la de nuestra piel. Dormir 8 horas diarias fortalece la salud en general y de la piel en especial. Descansar mal aumenta la acumulación de grasa en el organismo, favoreciendo la aparición de piel de naranja. La elevación de las piernas durante el descanso ayuda a la circulación y la eliminación de toxinas.
  • Evitar estresarse. Es cierto que en la sociedad actual, esta frase parece un imposible. Relajarse y conrolar las emociones, sobre todo las negativas, es una tarea difícil pero es importante poder encontrar ciertos momentos para el relax porque en caso contrario, la piel se vuelve vulnerable y más propensa a padecer alteraciones.
  • Realizar actividades saludables como el yoga, pilates, meditación u otras similares colabora para que podamos obtener cierto equilibrio emocional y mantener lejos cualquier alteración circulatoria que ermine generando flacidez, celutitis, pérdida de tonicidad, entre otras afecciones.
  • Consumir jugos de fruta: la combinación de frutas como : naranjas, pomelos, ananás, duraznos y verduras como: apio, tomate o zanahorias ayudana a depurar el organismo y liberar toxinas acumuladas en el cuerpo.
  • Mantener el peso adecuado.El hecho de subir y bajar de peso bruscamente empeora tanto la celulitis como la firmeza de la piel porque los tejidos pierden elasticidad y son más sensibles a la flacidez y a la formación de grasa.

SHARE WITH FRIENDS: