Home » Belleza y Salud » Consejos para cuidar nuestras pestañas

Casi siempre queremos obtener una mirada intensa y con más expresividad. Las pestañas juegan un papel muy importante en la belleza del rostro. Por eso,  la mayoría de las mujeres buscan darles cuidados especiales que las hagan lucir más largas y fuertes.

Podemos aprovechar para aplicarnos los diferentes tratamientos antes de ir a dormir. De esta forma actuarán toda la noche y conseguiremos fortalecer y alargar nuestras pestañas casi sin darnos cuenta. En el mercado, hay muchos productos para maquillar las pestañas y darles la expresividad que tanto deseamos. Sin embargo, estos productos suelen ser costosos y en muchos casos no ofrecen los resultados que esperamos.

Consejos para cuidar nuestras pestañas

  • Desmaquillarlas: es muy importante limpiar las pestañas sobre todo cuando hemos aplicado maquillaje. El uso de máscaras puede endurecer las pestañas y quebrarlas fácilmente. Para esto solo basta con usar un algodón empapado de aceite de almendras y limpiar.
  • Llevar una alimentación balanceada: cuando tenemos una alimentación sana e incluimos alimentos ricos en silicio, podemos tener diferentes beneficios para la salud y entre esto gozar de unas pestañas más largas.
  • Cepillarlas diariamente: consigue un cepillo específico para pestañas y péinalas siempre de abajo hacia arriba.
  • Evitar el uso constante de rizadores: el uso de rizadores nos ayudan a lucir unas pestañas más largas y en forma curvada. Sin embargo, los expertos recomiendan usar este elemento con mucha moderación ya que tiende a debilitar y quebrar las pestañas.
  • Nutrirlas y humectarlas: al igual que hacemos con el cabello, las pestañas también necesitan nutrientes y humectantes para mantener fuertes, brillantes y espectaculares.

Tratamientos naturales para alargar y nutrir las pestañas

Diferentes estudios de belleza han demostrado que la mejor forma de nutrir y alargar las pestañas, es utilizando productos naturales libres de químicos y con propiedades que humectan, dan suavidad y brillo.

  • Aceite de ricino: comprar aceite de ricino puro y aplicarlo en las pestañas utilizando un pincel de máscara. Este aceite nutrirá naturalmente las pestañas y con su uso constante también ayudará a alargarlas.
  • Aceite de almendras: este aceite es uno de los mejores aliados para alargar las pestañas y nutrirlas mientras dormimos. Podemos utilizar un pincel de máscara para aplicarla o también podemos frotarlo suavemente.
  • Manzanilla: ara aplicar este tratamiento lo primero que hay que hacer es desmaquillarnos bien y limpiar el rostro. Preparar una infusión de manzanilla, dejarla reposar y usar un algodón para aplicarla suavemente en las pestañas.
  • Aceite de oliva: usar aceite de oliva puro para nutrir las pestañas durante la noche. Para esto, hay que frotarlo con la yema de los dedos sobre las pestañas, siempre de abajo hacia arriba.
  • Loción de ricino y ron: ingredientes: 3 cucharaditas de aceite de ricino, 1 cucharadita de ron, 1 cepillo de máscara para pestañas. Mezclar bien ambos ingredientes y utilizar el cepillo para aplicar la mezcla. Hay que tener mucho cuidado para evitar el contacto con los ojos.

  • Vaselina: La vaselina es un producto que ayuda a dar grosor a las pestañas y también las alarga. Para aplicarla lava muy bien tu rostro y elimina todo rastro de maquillaje en tus pestañas. Por último, aplica con tus dedos un poco de vaselina haciendo suaves masajes.
  • Batido para fortalecimiento: para fortalecer las pestañas desde la parte interna de nuestro organismo, es muy importante incluir en la dieta nutrientes esenciales y vitaminas necesarias para darles fuerza y vitalidad. Este batido tiene ingredientes con todos los nutrientes necesarios para conseguir unas pestañas fuertes, más largas y expresivas. Ingredientes: 6 zanahorias, jugo de 4 naranjas, 1 cucharada de nueces, 1 cucharada de piñones, 1 cucharada de miel. Preparación: mezclar todos los ingredientes en una batidora y beber un vaso del licuado durante 3 meses. Además de fortalecer tus pestañas, también ayudará a fortalecer el cabello haciendo que luzca sedoso y brillante.

SHARE WITH FRIENDS: