Home » Make-Up » Consejos para cubrir las ojeras

Las ojeras pueden ser muy molestas si las tenemos muy marcadas. La cara de cansancio puede aparecer en cualquier momento, la fatiga nos puede invadir cuando menos pensamos. Si estuvimos durmiendo mal últimamente, si no logramos descansar como corresponde o nos han cambiado la rutina de trabajo, podemos recurrir a diversos consejos para corregir las ojeras y cubrirlas adecuadamente.

  • Base de crema como corrector: Son ideales para cubrir las imperfecciones ya que son hidratantes y muy permanentes. Lo mejor es utilizar los productos que vienen en forma líquida.
  • Corrector en crema: Son perfectos porque la crema no se agrietará ni se filtrará en las líneas de expresión, por eso es uno de los productos más utilizados.
  • Base amarilla.  Busca un tono de maquillaje que no coincida exactamente con tu color de piel, así conseguirás que la base amarilla se adapte mejor a las zonas que se quiere corregir.
  • Utilizar el corrector de manera correcta: Es importarte, porque si aplicamos mucho podrá generar un efecto que no deseamos. Utiliza la cantidad de maquillaje justa, no hay que sobrepasarse porque puede parecer que hay un pegote.
  • Es muy útil utilizar brochas o esponjas para aplicar los correctores.

  1. Si queremos ocultar las ojeras debemoss aplicar una sombra clara debajo del ojo.
  2. Si buscamoss separar los ojos muy juntos, hay que aplicar una sombra clara debajo de las cejas.
  3. No debemoss abusar de las tonalidades ni verdes ni azules porque aumentan la sensación de tener más ojeras.
  4. Apostar por sombras de ojos de tonalidades marrones y gris humo.
  5. Para evitar las bolsas de los ojos, aplicar una sombra clara desde el lagrimal hasta las cejas.

A la hora de elegir un corrector de ojeras, debemos fijarnos también en el tono que tienen las mismas. Es decir, algunas ojeras pueden tener un tono más marrón oscuro, mientras que otras pueden tener un tono violáceo. Dependiendo de estos condicionantes deberemos elegir el más adecuado a tu piel, más o menos anaranjado, rosáceo o amarillo.

SHARE WITH FRIENDS: