Últimas tendencias de moda y temporada

Como usar el pre-iluminador correctamente

Como usar el pre-iluminador correctamente 1

El iluminador puede ser peligroso si no se utiliza adecuadamente. Con el truco de maquillaje del pre-iluminador o «primer», la piel estará luminosa, pero con un acabado muy natural.

Al comenzar el año, es normal que tu piel no muestre el resplandor que debiera. Los excesos de alcohol y comida, las pocas horas de sueño y el estrés de las fiestas seguro que han provocado que tenga un aspecto apagado y cansado. A medio plazo te va a tocar hacerte un detox tanto interno como externo, pero si buscás lucir una piel radiante de manera más inmediata, existe un truco de maquillaje que ayudará a lograrlo.

Este truco consigue que tu piel tenga una luminosidad capaz de atravesar la base, el corrector y los polvos fijadores, pero con un acabado de lo más natural.

El secreto para que la piel se vea radiante de forma natural, tanto en persona como a través de una cámara de cualquier smartphone, es que te apliques el iluminador después de la crema hidratante y antes la base de maquillaje. Tan solo tienes que extender uno que sea líquido en la parte alta de los pómulos, en la frente, en la nariz y un poquito también en la barbilla. Después, llega el turno del corrector y de la base.

Con el pre-iluminador conseguirás que tu rostro tenga un brillo más natural en tiempo récord, ya que esta técnica es rápida y fácil. Además, al verte la piel tan bien antes de maquillarte, probablemente uses menos producto para tapar las imperfecciones. La principal función de la imprimación, o ‘primer’, es preparar la piel para recibir el maquillaje. Alisa, además de atenuar las pequeñas arrugas y los poros.

Tipos de ‘primer’

  • A base de silicona: Si tenés la piel seca o pequeñas arrugas, un ‘primer’ con silicona ayudará a rellenar y dar textura a la piel, como si preparáramos un lienzo. Luego aplicar el maquillaje será  más fácil. Éstos pre-iluminadores o primer minimizan también los poros de la piel.
  • A base de agua: Pieles grasas o con tendencia al acné les van mejor los primers a base de agua. Las imprimaciones que llevan silicona a veces pueden llegar a obstruir los poros. Son fáciles de aplicar, están libres de aceites y silicona. Además, de preparar la piel para el maquillaje, también la refrescan.
  • Los que corrigen el color: En general los pre-iluminadores no tienen color, son transparentes, salvo en estos casos, en los cuales son fluidos que tiene distintos tonos (por ejemplo verde o azul). Si tu piel tiene tendencia al enrojecimiento, un primer con textura verde corregirá este efecto. Lo colores complementarios se matizan entre sí : el complemento del rojo es el verde. Para corregir el tono enrojecido que pueden tener las mejillas las personas con cuperosis, se usa un primer en tono verdoso. Si tenés la piel amarillenta, el primer azul corregirá este matiz.
  • El iluminador: Son fluidos que se aplican antes del maquillaje para dar más luminosidad a la piel.

Como usar el pre-iluminador correctamente 2

¿Cómo aplicarlos?

Si son con silicona

  1. Con la piel limpia, comenzá primero aplicando la crema hidratante. El uso de primer no implica dejemos de colocar primero nuestra crema hidratante, también puodemos usar un protector solar SP50 si tienemos tendencia a las manchas. Masajear para que se absorba, colocar un papel facial en la cara, para evitar que queden restos.
  2. A continuación, añadir un poco de primer del tamaño de una almendra en la mano. Esto debería bastar para toda la cara, la cantidad es importante, ya que si nos ponemos en exceso no lograremos el efecto deseado.
  3. Aplicar el primer en el centro de la cara, nariz, frente y barbilla, (zona T), y extiende hacia el nacimiento del pelo con movimientos circulares.
  4. No olvidar aplicar también alrededor de los ojos y sobre los párpados.
  5. Extender el primer también sobre los labios.
  6. Dejar secar un par de minutos.
  7. Ahora, aplicar el maquillaje añadiendo pequeños toques y difuminando con los dedos o con una esponja.

Si son a base de agua

  1. Sobre la piel limpia, aplicar la base hidratante y masajear.
  2. A continuación, el vaporizador a unos 25 cm de la cara.
  3. Esperar unos 50 segundos.
  4. Dar pequeños toquecitos en todo el rostro.
  5. Aplicar el maquillaje, con los dedos o una esponja,
  6. Si el primer a base de agua viene en crema, se aplica igual al del silicona.

Si son con color

  1. Con la piel limpia, comienzar primero aplicando la crema hidratante.
  2. Aplicar pequeños toques de producto en el centro de la cara, desde el centro de la sien a la barbilla.
  3. Extender el producto hacia el nacimiento del pelo.
  4. Repetir la misma operación en el otro lado de la cara.
  5. Una vez que hayamos finalizado, aplicar un ligero masaje con las yemas de los dedos en toda la cara.

Si es iluminador

  1. Con la piel limpia y seca, añadir crema hidratante masajear para su total absorción.
  2. A continuación, añadir un poquito de iluminador en la mano, del tamaño de una almendra.
  3. Aplicar en la zona del interior del rostro y difuminar hacia los extremos.
  4. Deja rpasar unos minutos, y ya podés aplicar el maquillaje.

Mezclar el primer con el maquillaje

Hay maquilladores que recomiendan este truco para que el maquillaje dure más.

  1. Primero, aplicar la crema hidratante.
  2. Después, mezclar un poco de primer con el maquillaje habitual.
  3. Aplicar esta mezcla en el interior del rostro y masajear para extender