La mirada es la máxima expresión de tu rostro y es por esto, que la tendencia de usar delineador blanco como única opción para maquillar los ojos o combinarlo con el clásico negro, está cada vez más presente.
El delineador blanco es muy temido. Sin embargo, puede resultar muy divertido e interesante, creando efectos impactantes en los ojos. Solo es cuestión de saber dónde aplicarlo para no obtener resultados indeseados.
¿Cómo usamos el delineador blanco?
Si tenemos los ojos grandes, debemos tener cuidado al utilizarlo, ya que colocado en la línea de debajo de las pestañas puede hacer que parezcan más grandes. Tampoco está recomendado en personas con los ojos caídos.
Por otra parte, colocarlo sobre las pestañas superiores puede dar un aspecto espectacular o catastrófico, según cuánta práctica tengamos con él. Por eso, lo mejor es evitarlo para salir y practicar mucho antes en casa.
Está muy recomendada su utilización en los bordes internos de los ojos cuando estamos cansados, para dar una apariencia despierta. Para aplicarlo, hay que dibujar una V en las esquinas internas del ojo.
Otra forma es utilizarlo para formar capas de color, de forma que apliquemos una capa ancha de delineador blanco y luego delinear de forma común encima con un delineador marrón o de cualquier otro color que queramos, lo que dará un efecto impactante en la mirada.
También, es útil para cambiar el color de la sombra de ojos, de forma que consigamos un efecto mucho más suave de la misma aplicándolo antes o después de la sombra -según el efecto deseado-. Además, al ponerlo en el ojo antes de las sombras, actuará como una base que permitirá que permanezca intacto todo el día.
Si el blanco no nos queda del todo bien, podemos probar con el blanco perlado, el plateado, el dorado o el color champagne.
El delineador blanco puede usarse más allá de los ojos, colocándolo en las cejas para darles la forma deseada, y para resaltar el hueso de la ceja de forma que parezca más sobresaliente.
También, podemos resaltar los labios aplicando un poco de delineador blanco sobre la línea de los mismos, especialmente donde se forma la curva.
Se puede utilizar sobre las pequeñas manchas rojas, y antes del corrector, en aquellas personas en que estas manchas son muy persistentes.
Y, aunque parezca increíble, el delineador blanco puede utilizarse para hacer una manicura francesa rápida, que dara un aspecto increíble a tus uñas.
¿Cuáles son las marcas de delineadores blancos más recomendadas?