Últimas tendencias de moda y temporada

Saber elegir el labial que mejor nos queda

Saber elegir el labial que mejor nos queda 1

Los labiales son quizás uno de los productos de maquillaje más problemáticos por la facilidad que tenemos en comprarlos. El resultado es que muchas veces cuando compramos labiales raramente pensamos en los colores que mejor funcionan para cada una.

Los solemos comprar de manera impulsiva porque nos gusta como luce en determinada modelo que lo publicita o simplemente porque nos atrae el color. Y, el problema está en que no todos los colores se adecúan a todos los tipos de piel.

Piel morena

Es difícil equivocarse si tenemos la piel morena ya que esta funciona como un tono neutro. Colores como el rosa, naranja, beige (nude), marrón o diferentes tonos de rojo lucen perfectamente para crear contraste con el color de la piel y destacar los labios.

Piel oscura

Los labiales que funcionan para la piel morena funcionan igualmente con la piel más oscura. Sin embargo, para sacar aún más provecho de los labios y disfrutar de los rasgos, es aconsejable probar rojos y color ciruela profundos. Como guía, podemos utilizar las bayas: cualquier tono de bayas profundo funcionará perfectamente.

Piel clara

La piel clara contrasta naturalmente con casi todos los colores. Mientras que, por un lado, los labiales rojos aportan sensualidad, los rosas dan un toque cariñoso y romántico a cualquier maquillaje. Hay que apostar a los colores profundos para sacar aún más provecho del efecto de contraste, pero evitar los tonos que posean pequeños toques de amarillo o aquellos solo ligeramente más claros que nuestro tono de piel para evitar un efecto pálido.

Tips para elegir el labial perfecto

1. Labial en lienzo blanco

Si no estás segura si un determinado color o tono se adecúan a tu tez, debés hacer el test del lienzo, o sea, probálo sin maquillaje. Un labial adecuado a tu piel, debe ser capaz de centrar la atención del maquillaje en los labios, sin que sientas la necesidad de complementar con otros trucos para sentirte bella.

2. Evitar la palidez

Este truco se aplica a todas las pieles, pero principalmente a las más claras. Tu barra labial siempre debe crear contraste con tu piel o igualar el color natural de tus labios si lo que buscás en un look nude. Tonos muy cercanos a tu color de piel pero más claros pueden aportar un tono pálido y casi enfermo al rostro, removiéndole cualquier toque de color.}

Saber elegir el labial que mejor nos queda 2

3. Combinar tonos azules con blush

Los labiales azules o con tonos en este color aportan naturalmente un tono pálido al resto del rostro. Para disfrutar del estilo arriesgado, probar combinarlo con blush para combatir el efecto palidez y darle un tono saludable y más caliente a las mejillas.

4. Brillo vs crema/mate

Los labiales crema o mate son ideales para mujeres que buscan color y definición con necesidad de poco mantenimiento. Su efecto es más visible en mujeres con labios voluminosos ya que proveen una apariencia más firme. Por sotra parte, los que poseen brillo como los gloss necesitan ser retocados varias veces durante el día para no perder su efecto. Proveen una apariencia más voluminosa que cualquier tipo de labios mientras que su brillo aporta un toque más natural a cualquier color.

Con la edad, los labios suelen perder color y firmeza, y es por eso que se hace necesario apostar en labiales crema o mate para crear un efecto de contraste de color más fuerte.