Home » Moda » Cómo podemos aprovechar las liquidaciones de temporada

Los meses de julio, agosto y septiembre marcan el inicio de las rebajas en las colecciones de otoño-invierno que pueden llegar a valer desde un 20% hasta un 70% menos del precio inicial. Para poder aprovechar bien las ofertas, liquidaciones o rebajas de temporada, tenemos que tomar en cuenta varios puntos.

Antes de empezar a comprar se aconseja como primer paso, revisar el placard para saber cuáles son las prendas que más usamos y las que menos. Una vez hecho esto, podemos aprovechar mejor las liquidaciones para comprar ítems que valgan la pena sabiendo lo que ya tenemos.

Es importante tener en cuenta la relación precio-calidad-tiempo de vida útil. Si la prenda fue el hit de la última temporada solo valdrá la pena si está MUY barata, sino no se justifica comprar ropa o accesorios que sólo estaremos usando por un par de meses. Sin embargo, si la prenda que vemos en vidriera y que se encuentra a muy buen precio, es un clásico y de buena calidad, de esas prendas que no pasan de moda, entonces, las liquididaciones son una gran oportunidad.

En lo que respecta a los denominados «básicos» (esas prendas que nos salvan de cualquier situación y que debemos reponer en cada temporada), como: las remeras blancas, los pantalones negros, esas camisas o los blazers bien clásicos que siempre nos salvan para ir a la oficina, es bueno poder adquirirlas en época de rebajas.

El tiempo de rebajas no aplica solamente en los locales físicos, sino también en las páginas webs en sus e-shops. Estas mantienen tanto en web como en la tienda el mismo precio, pero no está incluido el costo de envío. Algunas ofrecen envío gratis si las compras son superiores a cierta cantidad de dinero. Otras -no muchas- brindan el servicio de «retiro en tienda» sin tener un costo adicional.

Prendas recomendadas para aprovechar en época de liquidaciones

  • Jeans de lavado azul y negro: desflecados, con roturas o los clásicos. Oxford o chupines.
  • Camisas blancas: siempre se debe tener en el guardarropa. Es un básico que nunca pasa de moda y cumple función de «comodín» para muchos outfits, sobre todo si se trabaja en una oficina. Bordadas o con patches son las últimas tendencias que todavía van a seguir para la próxima temporada.
  • Camisas celestes: es un color de camisas que se transformó en un básico después del blanco. Hoy muchas vienen con detalles de rayas o estampados.
  • Abrigos de paño: nunca faltan. El negro es el más común de tener en el guardarropa.
  • Sweaters o cardigans: tejidos, de hilo, lana, cashmere, que abrigan y protegen el cuerpo de las bajas temperaturas.
  • Botas: de cuero, simil cuero o gamuza de caña alta o booties.
  • Campera de cuero: un abrigo atemporal que nunca pasa de moda y se puede usar a toda hora.

Colores y estampados para comprar 

Depende el estilo de cada uno, porque los colores tienen mucho que ver con la tonalidad de la piel, el pelo y los ojos. Los neutros funcionan para todo el mundo. Los colores que siempre hay que tener en el guardarropas son: Blanco,  Nude, Celeste, Camel, Gris, Azul, Negro, Bordó.

Rayas: las ideales son las más finitas para que el impacto visual no sea grande.

Lunares: los polka dots nunca pasan de moda y siempre son tendencia. En blusas, camisas, pañuelos, pantalones, carteras y hasta zapatos que tienen el print circular.

Accesorios que no pueden faltar 

  • Pañuelos:  tienen mil usos, de la cabeza hasta el tobillo -en verano-, pasando por el cuello, como moño, en la muñeca, colgado de la cartera o en el precinto de un jean.
  • Argollas: fueron furor en todos los tamaños, todos los diseños y todos los colores. Doradas, plateadas, de acrílico.
  • Aros: completan el look. Un buen par de aros termina de formar el outfit elegido. No importa el material ni el color.
  • Cinturones: los de cuero son un clásico. En tonos suela o negro nunca faltan en un guardarropas. Con tachas, piedras o solamente de cuero están en rebajas para aprovechar y guardarlos.

SHARE WITH FRIENDS: