Home » Belleza y Salud » ¿Cómo hago para tener manos y uñas impecables?

Así como estar bien maquilladas llama la atención y nos hace lucir espléndidas, tener unas manos y los pies descuidados nos restan puntos,pero sobre todo, la piel de estas partes de nuestro cuerpo, pierde su lozanía y se deteriora. Una tema complicado para muchas mujeres es poder andar por la vida con unas manos espléndidas bien hidratadas, que transmitan suavidad y delicadeza.Es complicado porque están siempre «en uso» (ni hablar de los casos de quienes se dedican a las artesanías o al arte en general) y no solemos prestarles mucha atención. Algo similar suele suceder con los pies, sobre todo cuando llega el verano y empezamos a usar sandalias, y están permanentemente al descubierto. Las uñas son el punto débil porque tienden a quebrarse y deteriorarse rápido. Una buena manicure nos dura sólo unos días.

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más mostramos. Tienden a dañarse debido a que las usamos con frecuencia y, en las mujeres es una de las partes del  cuerpo que más rápido se deteriora a medida que transcurren los años. Las manos dicen nuestra edad de forma más efectiva que nuestro rostro.

manos_cuidados

Consejos para cuidarlas :

  • La exfoliación debes realizarla 1 o 2 veces por semana. Muchas mujeres piensan que mientras más seguido te apliques tratamientos en la piel mejor, pero no es así, ya que lo único que conseguirás es dañar la capa más superficial de las manos, incluyendo la preservación de tus células muertas y no podrás protegerte del frío, entre otros.
  • Comerse las uñas no solo destruye tus uñas y la estética de tus manos, además te expones a muchas enfermedades e infecciones.
  • El secado de esmalte permanente con rayos UV prolonga la vida de tu manicura, pero también te expone al cáncer de piel. Si prefieres este tipo de manicura a la tradicional, aplícate bloqueador.
  • Aplicarte alcohol en gel te librará de todas esas bacterias que se han instalado en tus manos. Sin embargo, en el proceso de desinfección este producto secará tu piel. Por tanto, trata de reemplazarlo por un buen jabón humectante. Si somos alérgicas puede incluso llegar a hacer que nos sangren las manos.
  • La acetona debilita las uñas y reseca la piel, sin embargo las mujeres se han acostumbrado a usarlo hasta tres veces  a la semana.
  • La piel de las manos es muy seca y, por eso se recomienda aplicar cremas espesas. Estas no tienen que ser caras, ni aromáticas. Un ingrediente natural muy efectivo también es el aceite de coco.
  • Las manos están continuamente expuestas al sol, tanto en verano como invierno. Como el sol les da con tanta frecuencia tienden a mancharse. Utiliza durante todo el año protector solar.
  • Algo que no le gusta a nuestros tejidos es el agua caliente. El agua caliente usada con frecuencia por periodos prolongados daña la piel y la deshidrata. Los cambios de temperatura entre fría y caliente tampoco son buenos para las manos.  El agua caliente tampoco le hace bien al esmalte de uñas ya que lo ablanda y se cae con mayor facilidad.
  • La exposición constante al agua y a jabones fuertes deshidrata la piel y la irrita. Es preferible usar guantes plásticos si tienes que lavar platos o limpiar. Esto también protegerá tu esmalte de uñas.
  • Ojo con los tratamientos de gel para uñas. Eliminar de forma incorrecta esta pintura o al intentar descascarar el esmalte, se elimina no solo  la pintura sino también capas de la uña.
  • Las manos pierden grasa con el paso del tiempo y por ello se ponen más delgadas y muestran las venas. Si se toman los cuidados anteriores este cambio se retrasa porque la piel y la grasa subcutánea se mantienen saludables.

como hacer para tener uñas impecables

¿Cómo hacer para tener unas uñas impecables por más tiempo y con menos esfuerzo?

En los últimos años, los locales de estética de pies y manos se multiplicron por todas parets. Las uñas esculpidas o con gel y los esmaltados semipermantes son un invento maravilloso, especialmente, para las mujeres muy ocupadas o sin entusiasmo de estar tan pendientes de la belleza de sus uñas. Las esculpidas se construyen sobre la propia con el fin de extenderlas, darles forma y duración al color. Por su parte, el esmaltado semipermanente sólo se coloca sobre el largo de la uña natural sin posibilidades de hacerla más extensa. Ambos son bien tolerados y permiten salir del salón con el esmalte totalmente seco, que dura 3 semanas con el mismo brillo que el primer día. El secreto es que la uña esté perfectamente tratada antes de la colocación del esmalte.

A veces, por causa del estrés o falta de vitaminas, las uñas se quiebran, resecan, escaman y hasta presentan una dureza extrema. Existen productos que ayudan a nutrir la uña y promueven su crecimiento, manteniéndola sana. Algunos poseen compuestos botánicos naturales. La recomendación es elegir productos libres de tóxicos como: tolueno, formaldehído y alcanfor, entre otros. Y mantener una dieta sana, más el consumo de agua. A su vez,  es importante destacar que si la uña tiene una micosis u otra patología, se debe concurrir a un médico dermatólogo quien dará el diagnóstico y el tratamiento que, según el nivel de gravedad, podrá llevarse a cabo en un salón de belleza. No es recomendable cubrir una micosis, por ejemplo, con esmaltes u otros productos no recetados por el profesional.

Una manicuría hecha por una experta va a permitir también mantener cuidadas a las cutículas. Si bien no es bueno cortarlas, hay casos en los que es inevitable. Sin embargo, hay técnicas y productos que permiten domarlas a medida que se las trata en el salón o en casa. Sumado a esto es bueno realizar suaves masajes en las cutículas con un aceite natural o crema hidratante, ya que aportan vitaminas a la piel y activan la circulación.

buen manicure

Algunos locales especializados en uñas son:

  • Queenies.  Se dedican a las uñas esculpidas o gelificadas. Estas técnicas se utilizan para reconstruir uñas y pueden hacerse de dos formas: mediante acrílico o con gel, comúnmente denominado gel duro o permanente. El acrílico se puede realizar en cualquier tipo de uña a diferencia del gel que necesita que no sea tan corta para que el producto se adhiera. Duran aproximadamente 20 días y pasado ese tiempo se realiza un service en el salón. Precio esculpidas en acrílico: $580 y en gel: $635. Dónde: Fitz Roy 1879, Capital.
  • Salón Bertran. Utilizan la nueva técnica de gel On-Off que permite aplicar color sobre la uña natural de una forma semipermanente, con una durabilidad muy superior a un esmalte tradicional. Se aplica una capa de líquido «Primer» sin ácido para desengrasar y permitir una óptima adhesión. Seguido, una fina capa de Base Coat On-Off a modo de esmalte. Se seca en una lámpara especial durante 2 minutos y finalmente se coloca una fina capa del Gel On-Off que sella los bordes y se seca nuevamente en la lámpara 2 minutos más. Su durabilidad es de 15 a 20 días y se puede realizar en manos y pies. Precio: desde $300. Dónde: en Arce 580, Capital.
  • Depiesymanos.  Realizan esmaltado semipermanente. El secreto es que la uña esté perfectamente despejada y suavemente pulida en su superficie; ya sea que se aplique en manos o pies, el proceso es el mismo. Comienza el esmaltado con la colocación de una base específica Geleration, que se cura en cabina de led, luego 2 manos de esmalte del color deseado, siempre intercalando 30 segundos en cabina. Y por último la mano del top coat. Finalmente se clarifica, eliminando el excedente de producto. En cuanto al uso continuo, lo recomendable es que no supere los 4 meses y que intercale 1 mes de descanso. Precios: manicuría semipermanente: $280. Pedicuría semipermanente: $450. Dónde: Arenales 1940, Capital.

uñas impecables

  • Go Nails. es uno de los locales más conocidos.  Trabajan aplicando el miracle gel de Sally Hansen, un producto intermedio entre el esmalte común y el semipermanente. Se retira con quitaesmalte común y no necesita lámpara. Consiste en limado, retiro de cutículas, pulido de uña y aplicación de esmalte gel. El tratamiento dura 30 minutos y tiene un costo de $120. También realizan tratamientos para uñas débiles y quebradizas, para las que les cuesta crecer, para las que se escaman y parten, y colocación de Rehab Base hidratante y reconstitutiva, que elimina estrías y todo tipo de daños. Desde $140 cada uno. Otra opción es el Nai Art, que se basa en limado, retiro de cutículas, pulido de uña, aplicación de base, nail art y brillo, en 40 minutos. Desde $130. Dónde:  Av. Corrientes 3247 ( Abasto Shopping), Capital.
  • Hand’s & Feet: poseen un tratamiento basado en la hidratación para manos, pies y cutículas que ayuda a mantenerlas sanas y fuertes. Se comienza por un buen pulido donde se quitan las células muertas, seguido de un baño de parafina para hidratar la piel. Luego colocan cremas con vitamina y aceite de almendras, y por último se hace la manicura. Precio en manos desde $110. Belleza de pies desde $120. E-mail: handsyfeet@hotmail.com

SHARE WITH FRIENDS: