Home » Belleza y Salud » Cómo exfoliar e hidratar manos y pies

Muchas veces, las mujeres solemos dejar de lado el cuidado de manos y pies, sin ser realmente conscientes de la importancia que tienen en nuestro cuerpo. Si bien hay que hidratarlas a diario, es importante recordar no exfoliar las manos más de 2 veces a la semana para no eliminar su capa protectora. También, intentamos cuidar nuestras uñas, pero por lo general nunca les damos tantos cuidados como al resto del cuerpo. De los pies, solemos acordarnos recién cuando tenemos algún tio de dolor, cuando los vemos muy secos o, solamente cuando nos toca mostrarlos porque llega el verano.

Mantener cuidados las manos y los pies es algo que nos hará sentirnos mejor con el paso del tiempo. En ciertas culturas, se suele dar bastante importancia a estas zonas del cuerpo. Por otra parte, estas áreas son las primeras en notar los cambios estacionales y las temperaturas. El frío afecta principalmente a las manos, nuestra principal forma de contacto. Las agrieta y reseca, causando heridas y llagas. Los pies son más sensibles al calor, produciendo pesadez y molestias.

Cómo exfoliar e hidratar manos y pies

En primer lugar, para ofrecer una buena hidratación a nuestra piel hay que limpiarla para eliminar restos e impurezas. Seguidamente, aplicar un peeling, para después hidratarla. De esta forma, la piel absorberá mejor cada uno de los componentes que le apliquemos. La exfoliación limpia la piel de las células muertas que le impiden funcionar correctamente y se ve más joven y fresca. También la vuelve más receptiva a la acción de los hidratantes, y controla la aparición de granitos y puntos negros. Por otro lado, la hidratación refresca y relaja nuestras manos y pies, aportándole toda el agua que necesita para verse saludable. A la hora de hidratar es importante tener en cuenta que esto se puede efectuar de dos maneras: una desde el exterior, y otra desde el interior, adoptando el hábito de beber al menos 2 litros de agua al día.

  • Exfoliante casero para cuidados de mano y pies: Ingredientes: Aceite de uvas, Aceite de coco, Azúcar moreno, Extracto de vainilla, Canela en polvo. Preparación: en un bol o tupper podemos hasta guardar la mezcla y así cinservarla por un mes. Mezclar 2/5 de aceite de uvas en el bol donde lo vayamos a preparar, echar la misma cantidad de aceite de coco que el de uvas y mezclarlo. Después añadir 1/5 de azúcar moreno (si notamos que e spoca cantidad, agregar un poco mas). Incluir varias gotas de extracto de vainilla y dos cucharadas de canela. Revolver hasta que todo quede bien mezclado. Por último, tras masajear bien la zona donde lo hayamos aplicado, ponernos unos guantes de plástico o unas bolsas. Dejar actuar unos 15 minutos y lavar con agua templada.
  • Hidratante casero: Ingredientes: Aceite de uvas, almendras, manzanilla, ajonjoli y rosa mosqueta. Esencia de vainilla. Esencia de canela y agua de rosas. Mezclar muchas gotas de todos los aceites y 1/4 de agua de rosas. Aplicarlo en un bowl con spray. Para que haga más efecto usar bolsas de plástico para que absorba mejor los aceites.

SHARE WITH FRIENDS: