Home » Belleza capilar, cortes y peinados » ¿Cómo es la tonalidad «chocolate cake»?

Las famosas que recientemente se han pasado al lado de las morenas han dejado claro que el pelo castaño está de moda. Quizás por fin Hollywood se ha dado cuenta de que los cabellos oscuros tienen tantas posibilidades como el rubio y, aunque sean una tonalidad más común, no es para nada aburrida porque ofrece muchas alternativas a la hora de personalizar. ¿La última? Un rico aspecto tridimensional que los expertos en color denominan chocolate cake.

Los cabellos oscuros suelen tener falta de luz y hasta ahora, quedaban relegados a tonos únicos y sin matices. Sin embargo, el tono de la melena pastel de chocolate es profundo, vibrante y se basa en los toques de luz –aplicados con la técnica del balayage– para resaltar las facciones faciales y aportar un extra de brillo al cabello marrón oscuro, que suele ser neutro y con un toque ligeramente ceniza. Chocolate cake, en cambio, tiene vitalidad, luz y calidez. El nombre que se le ha otorgado a esta coloración es porque los reflejos recuerdan a la mouse que suele haber entre las capas de las tartas de chocolate oscuro.

Si estás pensando en probar este color de pelo, es aconsejable solicitarle al colorista un tono moreno que no sea demasiado neutro; es decir, será mejor que la base tenga pigmentos cobrizos y rojizos para que el resultado sea más rico. Después tendrá que añadir reflejos caramelo alrededor del rostro, para aportarle luz, que se volverán más evidentes en la zona de las puntas, para crear un extra de movimiento.

SHARE WITH FRIENDS: