Home » Belleza capilar, cortes y peinados » ¿Cómo es la coloración de cabello «sombré»?

Hace unos años era mucho más fácil decidir qué color de pelo llevar. Tan solo tenías que elegir entre ser rubia o castaña (solo las más arriesgadas se atrevían con los tonos rojizos) y, después optar por ponernos la coloración en todo el cabello o bien a modo de mechas o incluso reflejos. Luego, llegaron la técnica del balayage, perfecta para obtener un tono más natural y de bajo mantenimiento, y los reflejos babylights, que añaden un toque de luz a la melena.

Lo más nuevo es el sombré,una versión más sutil del ombré, que es cuando el color va en degradado desde la raíz a las puntas. Es perfecta para iluminar tu melena de forma natural en el perido de transición que va del verano al otoño. El sombré debe su S a que se trata de una adaptación sutil (s, de sutil) del clásico ombré. Los profesionales aseguran que con está técnica, se pueden aprovechar los reflejos naturales que han salido en el cabello debido a la exposición solar, sin necesidad de decolorarlo y estropearlo más, sobre todo al regresar de las vacaciones. Y este hecho de que vaya acompañado de reflejos luminosos, tanto alrededor del rostro como en las puntas, logra un aspecto muy natural y vivo, con el que nadie nota que el cabello se encuentra teñido.

El sombré parte de una base más oscura en las raíces, que se va aclarando conforme se lleva a las puntas. Sin embargo, la mayor diferencia con respecto al primero es que esta nueva versión consigue que la transición entre el color más oscuro y el más claro de la melena sea más suave, eliminando la línea cromática divisoria entre ambos.

Además, esta técnica también permite disimular algunos pequeños defectos. ¿Cómo? Si se busca realzar los pómulos basta por añadir reflejos cerca de ellos. En caso que se desee lograr un egfecto que alargue un rostro redondo, es necesario aportar más luz en la zona de medios a puntas, desde la altura de la barbilla, y también en la parte alta de la cabeza, donde nace el pelo. Y, en caso que el interés apunte a conseguir que una frente parezca menos ancha, hay que oscurecer ligeramente las zonas más cercanas a las sienes.

SHARE WITH FRIENDS: