Últimas tendencias de moda y temporada

¿Cómo podemos cuidar el contorno de labios?

¿Cómo podemos cuidar el contorno de labios? 1

A partir de los 40 años, al igual que cuidamos el contorno de los ojos con una crema específica, debemos cuidar el contorno de los labios. Esta zona está constantemente sometida a gestos (comer, reír, hablar, fumar) que, junto a la pérdida de colágeno, ácido hialurónico y estructura ósea y muscular por la edad, hacen que aparezcan arrugas verticales, comúnmente denominadas «código de barras».

Los labios son una de las zonas más atractivas del rostro, pero también más delicadas. La fina piel que los rodea tiende a desarrollar arrugas verticales que conocemos como código de barras. Con la boca comemos, besamos, reímos, bebemos, fumamos… Todos estos gestos, que repetimos de forma constante cada día, terminan pasando factura al contorno de los labios, en forma de arrugas.

La piel de esta zona es más fina, carece de glándulas sebáceas, así que se deshidrata con facilidad. Además, con el paso de los años, los labios pierden definición y turgencia por la pérdida de colágeno y ácido hialurónico, así como por los cambios en la estructura ósea y muscular. Todo esto se traduce en unas arrugas cada vez más marcadas que dependen de la genética y la herencia, pero también de tu estilo de vida.

Cómo cuidar el contorno de los labios

  • Aplicar cremas específicas, ya que la piel es más fina y delicada que la del resto del rostro. Si quieres evitar las arrugas a partir de los 40, lo ideal es usar un tratamiento específico por la mañana y por la noche.
  • Evitar hábitos poco saludables como el tabaco, el alcohol o el estrés que alteran la capacidad de renovación de las células, disminuyen su función y pueden favorecer la liberación de sustancias tóxicas para el organismo.
  • Evitar la exposición al sol sin fotoprotectores, tanto en invierno como en verano.
  • Llevar una alimentación equilibrada, incorporando antioxidantes que nos aportarán colágeno, entre otros compuestos para reafirmar la piel.
  • Prevenir la retención de líquidos, evitando el exceso de sal, bebiendo agua y huyendo de las dietas drásticas.
  • Mejorar la circulación mediante masajes faciales. La circulación sanguínea nos aporta los nutrientes para la renovación celular y el drenaje linfático que permite la eliminación de toxinas.

Tratamientos estéticos

Las arrugas del contorno de los labios son difíciles de tratar porque esta área está constantemente en movimiento. Pero sí existen diferentes técnicas de medicina estética que ayudan a suavizarlas.

  • Ácido hialurónico. Las micro-inyecciones de ácido hialurónico permiten reponer el ácido hialurónico natural perdido, remodelando el contorno del labio, rellenado las arrugas peribucales, aportando volumen y perfilando los labios. Se trata de un procedimiento indoloro, seguro y ambulatorio, que permite obtener resultados de forma inmediata. El cuerpo va absorbiendo el ácido hialurónico con el tiempo y pasados 6 – 12 meses hay que volver a repetirlo.
  • Tratamiento Localizado de Labios Mobilift M6 Connect de LPG. El protocolo incluye tres pasos: limpiar y preparar la piel para recibir el tratamiento con la loción micelar exclusiva de LPG®, que suaviza las arrugas del contorno de la boca y repulpa los labios. Con el cabezal Ergolift estimulan desde la comisura del labio hasta los orificios nasales; alisando las arrugas alrededor de la boca y aportando volumen a los labios gracias a la activación natural de la síntesis de ácido hialurónico. Después, se aplica el producto Soin Contour Yeux et Lèvres con textura suave, aterciopelada y brillante en el contorno de los labios y los surcos nasogenianos. Resultados: al aumentar el ácido hialurónico y colágeno de nuestra piel de manera no invasiva, conseguimos unos labios más carnosos y un mayor volumen con un aspecto muy natural. Se aconsejan 2 sesiones por semana, hasta un total de 6-12, según diagnóstico.
  • Smart Xide Dot es una tecnología que combina el láser fraccional de CO2 con radiofrecuencia de 30W para una renovación integral de la piel sin daño térmico. Su aplicación en el contorno peribucal consigue un realce natural, así como eliminar las arrugas. El tratamiento, que se realiza en una única sesión, induce la remodelación del colágeno, consiguiendo un contorno de labios rejuvenecido.
  • Clodia es una técnica que consiste en un implante inyectable de ácido hialurónico diseñado para conseguir tres resultados: aumentar volumen, realzar el perfilado y refrescar e hidratar los labios. La técnica consiste en aplicar en la zona peribucal el gel con aguja ergonómica. El gel está compuesto por 3 ácidos hialurónicos e incorpora anestesia con lidocaína para que el tratamiento resulte más confortable. El tratamiento dura hasta 18 meses, aunque se aconseja realizarlo 1 o 2 veces al año.