Últimas tendencias de moda y temporada

Cómo armar diferentes looks con pantalones «slouchy»

Cómo armar diferentes looks con pantalones "slouchy" 1

Es altamente probable que por la calle hayamos visto a muchas mujeres vestidas con este tipo de jeans o pantalones que se caracterizan por ser anchos en las zonas del cuerpo de la cadera y la cola y que son de de tiro alto. Este estilo de pantalones que pudieron verse un año atrás, tienen su nombre: slouchy (en inglés quiere decir «vago», pero si lo trasladamos a la moda, sería «informal»), aunque nunca nos hayamos referido a ellos en este término. Esta temporada vuelven a ser uno de los básicos en cualquier otufit.

En los últimos tiempos esta pieza de ropa apareció en todas partes, desde las vidrieras de diversos locales de ropa hasta las fotos en instagram de muchas famosas, it girls, influencers. Suelen estilizar el cuerpo y, a diferencia de los «chupines» o los estilo «skeeny», éstos son cómodos y descontracturados. Los pantalones slouchy son una prenda que sienta bien a cualquier cuerpo si una sabe cómo llevarla. Y, como combina con cualquier estilo es un comodín ideal para cuando no sabemos qué ponernos. Podemos llevarlos a la oficina, para pasear una tarde de fin de semana o, incluso para una noche de fiesta. Realmente no hay un límite para su uso, ya que se pueden adaptar a distintos estilos.

Cómo armar diferentes looks con pantalones "slouchy" 2

Cómo armar diferentes looks con pantalones "slouchy" 3

Para empezar, la estatura no limita para nada a la hora de usar pantalones slouchy, lo importante es saber elegir un modelo que favorezca. Para las más bajitas es mejor decantarse por prendas más arropadas. Además, si se combina con unos zapatos del mismo color que el pantalón y con tacones o plataforma se alarga la figura y da una sensación de mayor altura. Un truco visual que nunca falla. En el caso de las mujeres muy altas ,pueden usar unos pantalones más anchos que restan algunos centímetros al cuerpo al dar mayor volumen lateral. Para romper un poco con la holgadez, se puede recurrir a la estrategia de usar un buen cinturón.

Como cualquier prenda que sea bien ancha, es importante que quede ajustada por alguna zona. En el caso de los pantalones slouchy, esa área es la del abdomen. La forma de conseguirlo es usar un cinturón a la altura que más te guste. Para las más bajas es mejor la cintura, mientras que las que miden más de 1,70 mts.o tienen talle corto y piernas largas, les favorece más usar el cinto en la cadera. Esta recomendación tiene aún más importancia si vamos a usar algo oversize en la parte superior. En ese caso, para no quedar tan repetitiva, es mejor llevar la remera o camisa por dentro del pantalón.

Para marcar bien la botamanga o fin de estos pantalones y que no parezcan una sábana mal puesta, conviene hacerles un dobladillo por encima del tobillo. De hecho, algunos modelos van directamente con una banda elástica en la parte inferior. Este gesto también ayuda a no parecer tan bajita y dar una sensación de mayor estatura.Con los pantalones slouchy se puede llevar cualquier tipo de calzado. Hay que tener en consideración que va a ser el zapato el que mejor defina si estamos llevando un look más informal o más elegante.

Cómo armar diferentes looks con pantalones "slouchy" 4Cómo armar diferentes looks con pantalones "slouchy" 5

En el caso de querer ir sin tacos, las ballerinas o chatitas le dan un toque más romántico. Los mocasines son otra alternativa que generan un lindo y buen contraste entre el carácter casual de los pantalones y la elegancia del calzado.  Si usamos unas botas cortas bajas o borcegos, tendremos un estilo bastante militar y casual. Para dar una sensación de mayor altura la apuesta segura son las plataformas o los zapatos o sandalias con taco. Las botas se pueden usar siempre y cuando no sean muy altas.

Si buscamos sentirnos cómodas pero el ancho de esta clase de pantalones no nos termina de convencer, la solución es recurrir a las tonalidades más oscuras. El negro o el color chocolate nos hace ver más flaca al estilizar la figura, por lo que son los dos colores ideales si buscamos lucir una de estas prendas. Por el contrario, si estamos cansadas de caer siempre en el negro y en esos looks total black , existen igualmente otras alternativas : el azul marino, el verde militar, el gris intenso, el bordó, el morado o el marrón. Son tonalidades que además combinan fácilmente con otras.

Cómo armar diferentes looks con pantalones "slouchy" 6Cómo armar diferentes looks con pantalones "slouchy" 7

Los bolsillos oversize son prácticos porque entra de todo, sobre todo el celular que, con los tamaños que tienen hoy en día, nunca sabemos dónde meterlo. Pero, tienen otro plus que quizás no te habías ni planteado: te pueden ayudar a disimular la cadera asique, también, son un elemento clave para dar mayor equilibrio a la figura. Los modelos con bolsillos voluminosos son ideales para esto. Por otra parte, si te gusta cómo lucen los pantalones slouchy de frente y de perfil, pero de espaldas no te termina de convencer, la solución es usar remeras o chaquetas que sean más largas por detrás. Una moda que en los últimos años se vio cada vez más son esas prendas que por delante son cortas y por detrás tapan parte de la cola.

Es bueno poder intentar crear líneas que vayan de arriba a bajo cuando usemos unos pantalones slouchy. De ese modo, disminuímos la sensación de ancho en  nuetsra apariencia. Lo podemos hacer al usar partes superiores abiertas (por ejemplo una remera con una camisa arriba o una americana) o directamente con estampados verticales. No es necesario huirle por completo a los estampados, pero sí que es mejor evitar aquellos que den sensación de horizontalidad porque pueden crear la ilusión óptica de que tenemos una o dos tallas de más.