Es un lugar de ensueño, un pueblito a 1647 metros de altura (esto hace que siempre tenga buena nieve), al pie del volcán Copahue, donde todo queda cerca y todos se conocen. Un destino para desconectarse en el que vas caminando del hotel a las pistas y de las pistas a las casas de té o cervecerías para el after ski. Otra de sus ventajas es que ofrece buenas alternativas para las esquiadoras (hay 22 pistas y un total de 325 ha de superficie esquiable) pero también hay planes para las que no son tan fanáticas del deporte. Excursiones en motos de nieve, paseos por lagos y cascadas congeladas, además de la opción de hacerse tratamientos de spa con barro sulfuroso o visitar las termas.
Excursiones
- Cascada congelada: un recorrido en motos de nieve que termina en las aguas congeladas de los saltos de la Cascada del Jara. Dura 20 minutos y cuesta alrededor de $450.
- Caminata con raquetas: para las que prefieren el senderismo, existen paseos de cerca de 2 horas con raquetas a la Laguna Escondida o a la Cascada del Arroyo Dulce. La excursión cuesta $400.
- Paseo a la villa termal: subís la montaña en motos de nieve o en vehículos oruga (¡muy divertido!) hasta la Villa Termal Copahue. En invierno, parece una ciudad fantasma tapada por la nieve, con piletones y fumaratas en las que podés meterte y embadurnarte con aguas sulfurosas. Desde $400.
- Volcán Copahue: subís en vehículo oruga y hacés una caminata guiada hasta el cráter por $1210. Desde ahí tenés la vista más linda de la cordillera.
La temporada de nieve empieza el 18 de junio y termina el 30 de septiembre.- Para dos personas, los paquetes semanales (con hotel, desayuno, pases y equipos) van de $6580 a $10.225 para los mayores y de $5165 a $8045 para los menores (dependiendo de si es temporada alta, media o baja).- Si sos principiante, averiguá por las clases (hay para todos los niveles y las pistas son súper prácticas para aprender).- Si vas con chicos, hay guardería a partir de los tres meses y hasta los cuatro años, jardín de nieve de 4 a 5 años y el Club Junior de 6 a 11 años.
Si bien el pueblo de Caviahue no es muy grande, tiene un par de lugares recomendados para pasar una tarde post-esquí. Está la wafflería Vientos Sulfurosos (con waffles salados y dulces, ¡riquísimos!) o la cervecería artesanal Trois, donde podés probar productos regionales en unas megabrusquetas muy tentadoras. Si solo querés comprar algo dulce para llevarte al hotel, pasá por la chocolatería Dulce Aldea.