Últimas tendencias de moda y temporada

Accesorios que estarán a la moda esta temporada

Accesorios que estarán a la moda esta temporada 1

Los accesorios se han vuelto indispensables y, hasta muchas veces imprescindibles al momento de vestirnos o para complementar un determinado estilo. Ha sido uno de los principales aciertos en el mundo de la moda desde el año pasado. Y toda esta revolución fue magnificada a través de influencers, IT girls, famosas y celebridades de todo el mundo ya que, ellas reafirmaron su aprobación por esta tendencia, basada en la singularidad y personificación de cada estiloo look. El secreto detrás de su éxito reside en su capacidad de renovar los conjuntos, con la ventaja paralela que implica la reducción de costos en materia de indumentaria. Un mismo vestido puede complementarse de diferentes maneras, logrando resultados únicos y de gran versatilidad.

Accesorios que estarán a la moda esta temporada 2

Para empezar, uno de los accesorios que marcarán tendencia este verano, es la bijouterie dorada. En los últimos años, los aros, collares y pulseras se confeccionaban exclusivamente en color plateado, que a su vez se relacionaba con una mayor informalidad y sencillez. Sin embargo, su contraparte regresó para quedarse, y el minimalismo definitivamente fue dejado de lado: ni una, ni dos piezas son suficientes.

También, los pañuelos de seda confirman su protagonismo. Como se usaban en los 60 y los 70, pueden hasta llevarse tapando todo el cabello y cruzándolo por delante del cuello. Un estilo que recuerda al de Grace Kelly y Audrey Hepburn. Caracterizados por sus coloridos estampados y creativos diseños, se han convertido en uno de los complementos más elegidos. Hay infinitas maneras de usarlos y, cada una es adaptable a la personalidad de quien lo utiliza: alrededor de la cabeza, sujetando el cabello, anudado al cuello, atado a una cartera, entre otras. Un artículo versátil y fresco, que desborda energía veraniega.

Accesorios que estarán a la moda esta temporada 3

Otra una tendencia que se ha mantenido firme desde su aparición hace muchos años: los anteojos de sol. A los modelos clásicos se suman aquellos modernos y extravagantes, que juegan con las formas geométricas y alcanzan grandes dimensiones. Las cuadradas, las felinas y las redondas son algunas de las favoritas entre firmas de lujo e influencers de moda.

Los accesorios para el cabello son un complemento ideal. Desde los sombreros, hebillas hasta tiaras y turbantes. Las hebillas para el cabello, una tendencia originaria de los 90, es otra prueba concreta de que en la moda todo vuelve. Grandes o pequeñas, lisas o estampadas, de colores básicos o tonalidades neón, de perlas o de strass: cualquiera de ellas puede ser una posibilidad. A su vez, puede lucirse más de una a la vez, y en ambos lados de la cabeza. Los clips que antes solián llevarse ocultos, ahora son un must y se llevan a la vista y en mucha cantidad, al punto de que parezcan una corona de clips que rodea la cabeza.

Se usarán los sombreros de todos los tamaños y estilos. Si la idea es protegerse bien del sol, sin pasar desapercibida, un sombrero de ala ancha con un pañuelo atado alrededor de la copa puede ser el mejor aliado en la playa. El sombrero de pescador es otro retorno inesperado que vuelve a imponerse. Y, si se busca de un estilo más casual, los sombreros «caps» vuelven a ganar terreno entre las mujeres. Algunas prefieren usarlos con el logo o el nombre de las marcas internacionales de lujo a la vista, mientras que otras optan por estampas florales, con dibujos animados, e incluso lisas.

Accesorios que estarán a la moda esta temporada 4

En lo que respecta a las tiaras y diademas, éstas brindan un look inspirado en la realeza,  quedan lindas y son femeninas. Combinadas con un buen look, pueden convertirse en el aliado perfecto a la hora de llamar la atención y robarse casi todas las miradas.

Otra tendencia que gana terreno esta temporada son las trenzas con lazos. Son fáciles de hacer y aportan frescura a cualquier look. Simplemente hay que ir intercalando la cinta con los mechones de pelo y listo.

Esperamos el verano para ponernos el traje de baño que más nos encanta, tomar el sol y pasar el rato con amigas en la playa. Optamos por usar ropa ligera y cómoda, pero eso no quiere decir que perdamos el glamour. Lo que nunca debemos olvidar son algunos de loa accesorios anteriormente mencionados. Por otra parte, algo a destacar para esta temporada son los colores, conviene optar por los tonos pasteles, las estampas floreadas y los colores tierra.