Últimas tendencias de moda y temporada

Cosméticos que brindan volúmen a los labios

Cosméticos que brindan volúmen a los labios 1

Tener unos labios voluminosos se ha convertido en el objeto de deseo de muchas mujeres y alguna ya ha recurrido a una consulta para un tratamiento 100% efectivo cómo son las inyecciones de ácido hialurónico, siempre en las manos de un experto.

Sin embargo, para aquellas que aún no se deciden a un tratamiento de este tipo, existen algunos cosméticos y técnicas que logran el efecto voluminizador deseado durante unas horas. Incluso el contouring y el iluminador han llegado a los labios. Hay una infinidad de productos que prometen aumentar el grosor y no lo hacen pero sabemos que hay algunos que si mejoran notablemente el aspecto de los labios a la vez que aportan hidratación y un poco de color.

Existen algunas técnicas (no aptas para las que no dedican más de 5 minutos a su maquillaje diario) con las que es posible maquillar los labios y conseguir por efecto óptico unos labios más gruesos.

  • La primera es sencilla y rápida. Consiste solamente en aplicar una cantidad abundante de iluminador en el arco de cupido (mejor si es en crema o stick). De esta manera, se consiguen unos labios muy bien definidos y un «corazón» más marcado por lo que conseguimos que el labio superior aumente de tamaño.

Cosméticos que brindan volúmen a los labios 2

  • La segunda si necesita de unos minutos y algunos productos concretos. En primer lugar aplica una cantidad generosa de corrector en los labios. Hay que difuminarlo con una brocha y luego pasar la esponja que usemos para retirar el exceso de producto y difuminar más aún. A continuación, utilizar el lápiz para marcar los labios y trazar una línea en el centro del labio inferior en vertical y otras dos en el arco de cúpido en forma de equis para rellenar algunas zonas. Además, utilizar una barra de labios mate y cremosa. Por último, necesitarás el lip strobe (es importante remarcar que no debemos confundir con un gloss. No es pegajoso), para conseguir un efecto iluminador. Aplicar una pequeña cantidad en forma de línea horizontal en el labio inferior y será suficiente para que tanto el labio superior como el inferior consigan ese toque luminoso que hará que tus labios parezcan más gruesos.