Últimas tendencias de moda y temporada

Maneras de usar botines sin acortar las piernas

Maneras de usar botines sin acortar las piernas 1

Pantalones ajustados por dentro de los botines

Este es el método más seguro y eficaz si quieres combinar botines con pantalones ajustados. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que los pantalones sean bien ajustados en la zona del tobillo para que no se inflen. Skinny jeans y leggings son también una buena opción ya que suele ser los modelos más ajustados. Como alternativa, podemos llevar pantalones o vaqueros en modelos más cortos para enseñar los tobillos ya que su dobladillo natural termina sobre los botines sin necesidad de enrollarlos.

Maneras de usar botines sin acortar las piernas 2

Pantalones ajustados por fuera de los botines

También, es posible llevar pantalones ajustados por fuera de los botines pero hay un pequeño truco para que los pantalones no se nos suban al caminar. La clave está en enrollar los pantalones para crear dobladillos, como lo hacemos cuando buscamos mostrar los tobillos. El dobladillo debe quedar en el límite donde empiezan los botines.

Maneras de usar botines sin acortar las piernas 3

Pantalones de corte recto

No hay mucha ciencia para combinar botines con  jeans o pantalones rectos. Solo tenemos que combinarlos y dejar que los pantalones caigan sobre los botines por fuera. Al contrario de los modelos ajustados, con el corte recto hay espacio suficiente en la zona de los tobillos para que los pantalones no se muevan cuando caminamos. No hay que meter pantalones rectos ni más sueltos por dentro de los botines ya que crearán una “bolsa” de aire y tela en la entrada de estos, lo que no solo te acortará las piernas sino que también las hará parecer más gorditas. Con botines holgados enemos que evaluar caso por caso. Algunos son demasiado voluminosos para ir por debajo de los pantalones rectos, lo que crea bultos. Sin embargo, con pantalones rectos los looks más halagadores siguen siendo aquellos que terminan justo por encima de la bota.

Maneras de usar botines sin acortar las piernas 4

Con polleras, faldas y vestidos

En estos casos, sí, se puede decir que combinar botines es fácil. No hay trucos ni detalles que tener en cuenta, ya sea con el modelo de los vestidos y faldas o con el de los botines. Con estas prendas solo importa nuestro estilo y gusto personal en la combinación. Podemos llevar los botines con medias, sin medias, con faldas midi, minifaldas o hasta con faldas y vestidos largos que cubren los botines y los convierten simplemente en calzado en vez de un marco de estilo.

Maneras de usar botines sin acortar las piernas 5

Lo único a tomar en cuenta para que el outfit se vea perfecto son los colores en el caso de que no llevemos medias y la falda termine en las rodillas o por debajo. En este caso, debes elegir botines en tonos pastel o claros para que no contrasten mucho con nuestra piel. De otra forma, la proximidad entre dos bloques de color (los botines y la falda) puede crear un efecto de piernas más cortas y hacerte parecer más bajita y más ancha de lo que eres.

Maneras de usar botines sin acortar las piernas 6

Llevar botines no es difícil si tomamos en consideración estos trucos y consejos. Obviamente, hay otros estilos de pantalón que también pueden quedar bien con ellos, como los más anchos o en estilo culotte. El secreto está en la forma como se adentran o caen sobre la bota. Y claro, en nuestro tipo de cuerpo también. Si tenemos la suerte de tener piernas bien largas,  el llevar un estilo que nos acorte las piernas no hará diferencia en el resultado final.