Home » Make-Up » 10 tips infaltables a saber sobre el make-up

1. El corrector tiene que ser de tu mismo color de piel, no más claro. El corrector corrige y el iluminador, ilumina. Son dos productos diferentes.

2. Aplicar las sombras con el dedo logra mejor adherencia, más durabilidad y evita que se caiga y te manche durante el proceso. Una vez que aplicaste la sombra con el dedo, podés usar un pincel para esfumarla.

3. El rubor es siempre en tonalidades rosas o durazno y su objetivo es darle vida a la cara. Si es marrón, es tonalizador y su objetivo es el de corregir ciertos rasgos de la cara o para hacer un efecto bronceado.

4. El agua termal hace que el maquillaje dure más únicamente en pieles secas o en climas secos, donde la piel absorbe la base para buscar hidratarse. En climas húmedos o pieles mixtas y grasas, para que el maquillaje dure más, hay que usar productos que sequen y absorban humedad, como polvos o primers matificantes.

5. Los brillos labiales dan volúmen a la boca y son ideales para bocas finitas. Los mates y oscuros, reducen volúmen.

6. Cuando estamos bronceadas, el color de la base y del corrector cambian. Si nos maquillamos cuando estamos bronceadas, entonces, hay que tener dos colores de base y corrector, uno para el invierno y otro para el verano, o no usar nada, total, estamos doradas y divinas!!

7. Para aprovechar las pestañas al máximo. Es clave pintarlas en zig zag desde la raíz y una vez que terminamos de pintarlas, darles unos golpecitos en las puntas, es un antes y después en la vida!

8. La base es ideal aplicarla desde el centro de la cara hacia los costados. O desde donde tengas la mayor cantidad de «imperfecciones» o colores. Así vas a lograr emparejar el color, sin agregar base de mas.

9. Los pinceles y brochas se lavan con shampoo y lo ideal es dejarlos secando colgados con los pelos hacia abajo. Así el pegamento no se humedece tanto y los pelos del pincel no se empiezan a soltar. Para brochas de base, corrector y pinceles de delineador, se puede usar un poco de aceite de oliva y shampoo.

10. Las sombras en tonos violetas y moradas son ideales para los ojos claros, sean celestes, verdes, azules o color miel. Siempre siempre resaltan y dan brillo a los ojos claros. Para los ojos marrones u oscuros, un smokey eye bien negro logra darle mucho brillo a los ojos.

SHARE WITH FRIENDS: