Home » Decoración » Ventajas que tiene la construcción en seco

Aprende-Construccin-en-Seco-Drywall-Durlock-Cielo-Rasso-20150109094832

La obra en seco es, muchas veces, una forma fácil de realizar una reforma: resulta rápida, limpia y brinda los mismos beneficios que la construcción tradicional. Para realizar paredes, muebles y hasta una barra para la cocina… En esta primera entrega, algunas opciones para tener en cuenta.

En líneas generales está compuesto por una estructura metálica que se arma in situ y placas que forman su cobertura superficial, sujetas a la estructura por medio de tornillos. Están conformadas por yeso en su interior y cartón sobre ambas caras.

Por qué conviene la obra en seco:

– Se evita incurrir en una obra que implique la demolición de paredes macizas, la utilización de mezclas y generación de escombros.

– Es fácil de mantener. Los posibles problemas son fácilmente identificables y se pueden resolver de una forma simple y limpia, sin tener que demoler y volver a construir.

– Reducen el peso de la construcción permitiendo aligerar la estructura resistente respecto de la construcción tradicional.

– Es sencillo de transporte y acarrear en la obra.

– Simplifica el tendido de las instalaciones.

– Las paredes que combinan placas de yeso y lana de vidrio permiten lograr un mejor aislamiento acústico.

– Brinda una gran flexibilidad de diseño.

Los tipos de placas de cobertura según sus características pueden ser :

  • Tradicional: compuestas por un núcleo de yeso central revestido por una lámina de papel de celulosa especial en ambas caras. La cara que queda expuesta es color gris claro y la posterior de color más oscuro.
  • Resistentes a la humedad: para paredes en baños, cocinas, lavaderos o tabiques por donde pasen instalaciones sanitarias. Están compuestas por un núcleo resistente a la humedad por el agregado de componentes hidrofugantes. El papel de la cara expuesta suele ser verde y el de la posterior más oscuro.
  • Resistentes al fuego: para paredes, cielorrasos y revestimientos que deban tener esta característica. En el núcleo posee aditivos especiales que las preservan de integridad bajo su incidencia. La cara expuesta de papel es rosa y la interior rosa más oscuro.
  • En todos los casos, las medidas promedio son de 1,20m de ancho y 2,40m ó 2,60m de largo.
  • Para curvar: están diseñadas para lograr grandes niveles de flexibilidad en seco o húmedo. Vienen revestidas por un papel especial de alto gramaje que le da más resistencia y excelente
  • Placas para semi-cubiertos: se utilizan para cielorrasos como bajo balcones, galerías, cocheras, aleros, etc. El núcleo de yeso tiene el agregado de aditivos y cargas minerales que la hacen apta para este uso. El papel protector de la cara expuesta es de color amarillo y el de la cara posterior de color más oscuro.
  • Revoque seco: consiste en placas especiales para revoque que permiten alcanzar mayor confort optimizando los costos y tiempos de ejecución de obra. Se usa como revoque sobre las paredes de construcción tradicional.
SHARE WITH FRIENDS: