Home » Viajes » Ushuaia : tierra de glaciares

Ushuaia es conocida por todos como la ciudad más austral del planeta y esto despierta la curiosidad de turistas de todas las latitudes que cada año llegan para descubrir su encanto. Ubicada sobre la costa norte del canal de Beagle y al pie del cordón Martial, en plena cordillera de los Andes, su terreno presenta un relieve irregular, con valles, sierras, bosques, turberas milenarias y hondonadas. Un sitio ideal para visitar en vacaciones de invierno.

Todo es pintoresco en Ushuaia. A su impactante encanto natural se le suma una gran infraestructura que la ciudad presenta para cubrir sus necesidades y requerimientos de los diferentes visitantes. Con un bello centro comercial, gran actividad cultural y social, una atractiva lista de excursiones y la siempre tentadora posibilidad de esquiar en uno de los centros más modernos del mundo, este sitio de la Patagonia argentina se transformó en uno de los grandes favoritos a la hora de seleccionar lugares para vivir emociones diferentes y darle rienda suelta a los sentidos.

En Ushuaia  las experiencias se viven intensamente y el contacto directo con la naturaleza logra que cada instante sea único. Además de las cabalgatas en la zona, el trekking de montaña, los recorridos en bicicleta o la pesca deportiva, propone salidas imperdibles como la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego. Un imponente espacio que cuenta con una superficie total de 63.000 hectáreas y donde es posible encontrar vestigios de los primeros grupos de habitantes que caminaron en el suelo fueguino. Dentro de este espacio también funciona otro clásico de la provincia : el Tren del Fin del Mundo. Esta emblemática formación, que originalmente trasladaba a diario a los reclusos desde la cárcel hasta los bosques para juntar leña, hoy es uno de los mayores atractivos del lugar.

La ciudad propone una nutrida oferta hotelera. Dentro de la misma, se destaca Los Cauquenes Resort & Spa, un prestigioso hotel ubicado a orillas del canal Beagle, lo que le aporta una vista inmejorable para los pasajeros. El mar, los lagos y las montañas son el marco de este complejo que posee una arquitectura típicamente fueguina, revestido exteriormente con madera de lenga y piedra de la zona.

Con 54 habitaciones (incluyendo 5 suites), el resort brinda acceso libre al exclusivo spa que ofrece un servicio orientado a mejorar la calidad de vida mediante la actividad física, la belleza, la estética y, por sobre todo, la relajación y el descanso. Masajes, tratamientos corporales y faciales, sauna, hidromasajes, un área de fitness completamente equipada y una imponente piscina in-out otorgan variedad a la hora de elegir alternativas para combatir el estrés. El hotel posee además un restaurant gourmet llamado “Reinamora”, donde se pueden disfrutar los desayubos, almuerzos y cenas, un servicio de té por las tardes, un exclusivo wine bar, un jardín de invierno y una imponente terraza climatizada.

Los Cauquenes Resort & Spa es sinónimo de lujo y sofisticación y hasta ofrece a sus huéspedes excursiones como la imperdible salida en barco privado navegando el canal Beagle. La excursión marítima dura más de 3 horas y se acerca al emblemático faro Les Eclaireurs, allí se realiza el avistaje de lobos marinos, pingüinos, cormoranes, albatros y petreles. Posteriomente, se desembarca en las Islas Bridges para hacer trekking, desde donde se pueden apreciar Argentina y Chile con el marco de la ciudad de Ushuaia. A bordo de la embarcación se sirve un almuerzo a cargo del chef ejecutivo del hotel.

También, proponen un city tour en el cual se visita el famoso presidio, el mirador en la parte alta de la ciudad ubicado en el camino al Glaciar Martial y el barrio La Misión, donde estaba la primera vivienda permanente de Ushuaia, llamada “casa de hierro”. La recorrida culmina degustando una vianda en el aeroclub Ushuaia con vista a la bahía sobre la ciudad.

Esquí

Otro de los atractivos de Ushuaia es su nivel de esquí y sus excelentes pistas para practicarlo. El centro invernal Cerro Castor cuenta con prestigio internacional y este año presenta una serie de novedades en infraestructura y servicios. Modernos centros de elevación, circuitos de diferente dificultad que atraviesan bosques y tentadores sectores “fuera de pistas”, convirtieron a este complejo en uno de los preferidos de Sudamérica. Además, por su particular ubicación geográfica, cuenta con una temporada de ski más larga que el resto de los centros invernales del país.

Cerro Castor es uno de los firmes candidatos a quedarse con la sede de la Copa del Mundo de Ski 2014/2015 y , por este compromiso, el complejo invirtió en una nueva telesilla cuádruple de 1.307 mts de longitud y 360 mts de desnivel, un nuevo bar en el edificio en la base, y renovó un 30% del equipamento de alquiler, entre los que se encuentran esquíes, botas, tablas de snowboard y cascos, además de mejorar la seguridad general del lugar.

SHARE WITH FRIENDS: