Home » Bienestar » Usar skinny pants puede resultar peligroso

Muchas mujeres utilizan pantalones ajustados para lucir una mejor figura, pero lo que no saben son los serios daños que estos les pueden ocasionar al organismo debido a su acción “comprensora”. De acuerdo a una serie de estudios médicos, los pantalones y jeans de estilo skinny o chupines (aunque se mantienen en tendencia en la moda) pueden causar problemas de circulación, digestivos y adormecimiento de las piernas.

usar skinny pants puede ser peligroso

Los pantalones ajustados pueden llegar a comprimir el nervio cutáneo femoral lateral, lo que puede ocasionar la aparición de una meralgia parestésica, que tiene como principales síntomas el entumecimiento y dolor en los muslos. Esta dolencia fue llamada como el “síndrome de los pantalones apretados” debido que varias pacientes han sido atendidas con dolores abdominales, dilatación de las venas y ardor de estómago, y esto ha sido causado por la ropa muy ajustada.

usar skinny pants puede resultar peligroso

Los skinny jeans pueden dificultar la circulación sanguínea, ya que la piel necesita oxígeno y eliminar las sustancias de desecho, y al llevar este tipo de prendas no puede realizarse. También puede dificultar el retorno venoso y el sistema linfático debido que está en permanente compresión, haciendo que se retenga líquidos y se hinchen las piernas.

Además, puede ocasionar que aparezcan varices internas y externas, por un mal reflujo. La acumulación de las toxinas puede hacer que aparezca la celulitis. Estar mucho tiempo agachada mientras utilizas pantalones ajustados puede ocasionar problemas en los nervios de la parte inferior de la pierna. Debido que esta acción comprime los nervios de la parte inferior de la pierna se reduce el flujo sanguíneo a la pantorrilla.

usar skinny pants_peligros

Utilizar pantalones ajustados no únicamente puede afectar a tus piernas, sino también puede ocasionar alteraciones ginecológicas y urológicas, ya que al estar las zonas íntimas tan apretadas hace que la piel se roce constantemente y, al tener una falta de transpiración, produce más humedad en el área genital, existiendo el riesgo de hongos y candidiasis.

SHARE WITH FRIENDS: