Home » Actualidad » Látex en prendas urbanas

prendas de latex 2prendas de latex 3prendas latex 4latex 7

El látex ha llegado para mezclarse con todo tipo de géneros en nuestro placard y para lucirse en la ropa diaria. Hasta hace muy poco tiempo atrás, este material estaba asociado a las prácticas sexuales más bizarras y a un reducido grupo de seguidores que lo lucían en forma de corset.

prendas latex 1

Sin embargo, hoy ya no son pocas las marcas que han lanzado diferentes prendas y diseños en látex, no sólo en las pasarelas sino también para uso cotidiano y en prendas de día y de noche.

Quién nos iba a decir que este material gomoso, elástico, flexible e impermeable terminaría siendo utilizado para crear prendas y ser un éxito… Su uso en un principio fue impermeabilizar algunas prendas y objetos con la sustancia, aunque los avances y las diferentes técnicas de mezclarla con otros muchos elementos, dan como resultado esta extraordinaria textura y material que hoy en día es usado para prendas de vestir.

prendas latex 8Kim Kardashian launchs her new fragance "Fleur Fatale" in Melbourne 18/11/2014prendas latex 9prendas latex 12

En la actualidad,son muchos los diseñadores que han explorado y tanteado este material en sus colecciones pero no es fácil su confección y mucho menos su uso para el día a día. No es un tejido transpirable, por lo que su uso es más indicado para impermeabilizar que para prendas de uso diario.
prendas latex 10prendas latex 11prendas latex 14prendas latex 13ALEMANIA - M/SICA
El látex se ha relegado mucho más al uso de prendas eróticas, estando relacionadas con el sadomaso, o dominación, y suelen ser prendas más vulgares y las fotos que encontramos de ellas van acompañadas de altas connotaciones sexuales. Pero no todas las firmas de fabricación de prendas de látex lo hacen con fines sexuales, o sensuales, también algunas marcas apuestan por una nueva forma de ver la moda con un tejido nada común.

atsuko-kudovestido-de-latex-berlingo-mademoiselle-iloropa_latex_madrubbprendas latex 7prendas latex 5

La precursora de esta nueva moda y tendencia es la diseñadora japonesa Atsuko Kudo. Ella es, sobre todo, la encargada de hacer del látex un material exclusivo y codiciado en las altas esferas de la moda. Es la creadora de los diseños que lució Kim Kardashian en varios eventos y sesiones fotográficas (nada más acertado que elegir a una de las mediáticas más famosas para dar a conocer un nuevo estilo), y también se encargó de crear prendas en este material para Rita Ora, Taylor Swift, Katy Perry, Kate Moss, entre otras. Su trabajo eliminó los tabúes que giraban en torno al látex, convirtiéndolo en uno de los tejidos más atrevidos y deseados en la actualidad.

En realidad, las prendas confeccionadas en látex están al alcance de cuerpos privilegiados, ya que marcan mucho la figura. Sin embargo, hay complementos, y lencería también realizada con látex y puede tener un uso más puntual.

prendas latex 15kati-latex1

Imágenes:

http://www.divinity.es/blogs/delapestanaaltacon/llevar-latex-calendario-Pirelli_6_1908465005.html

http://conexionmoda.com/noticias/777_prendas-de-latex

http://wings-style.blogspot.com.ar/2014/03/latextura-de-mi-piel.html

http://realmoda.es/madrubb-presenta-su-coleccion-de-prendas-de-latex/

http://www.fashionexport.net/2012/07/16/madrubb-locos-por-el-latex/

http://www.marie-claire.es/moda/disenadores/articulo/coco-late-madrid-latex

SHARE WITH FRIENDS: