Home » Belleza y Salud » Tu calendario de belleza para cada mes

Hay un momento indicado y preciso para obtener los mejores resultados en lo que se refiere a tratamientos de belleza y estética. Lo mejor es poder organizarse para saber cuándo y cómo ir cuidando cada parte de nuestro cuerpo de la manera más correcta y, así poder obtener mejor resultados.

  •  ABRIL : HIDRATACIÓN

Impedir la deshidratación ayuda a conservar el aspecto, la elasticidad y la luminosidad de la piel . Hay que hidratar desde el interior y desde el exterior. Por eso, es importante aplicar un producto hidratante al menos dos veces al día (repitiendo, las veces que sea necesario) y beber de seis a ocho vasos de agua. Si la piel se reseca o se vuelve tirante, lo ideal es llevar un spray de agua termal en el bolso.

Tratar la pérdida de luminosidad, el tono opaco y la sequedad es una tarea que se puede hacer en propio hogar. El primer paso es tener la piel bien limpia, dispuesta a recibir hidratantes que sirvan para cada tipo de piel. Si es seca, conviene optar por una crema superhidratante que aporte el agua necesaria. Por su parte, las pieles grasas necesitan texturas más ligeras, libres de aceites y no comedogénicas, que regulen la actividad de las glándulas sebáceas.

Es imprescindible que la crema elegida, además de tener activos humectantes como la urea y la glicerina, incorpore otros ingredientes que ayuden a retener el agua en la piel, como la lanolina. Y si además está formulada con algún antioxidante como la vitamina C y E o el ácido ferúlico, mejor todavía porque frenará la oxidación.

  • MAYO: REGENAR

La piel se regenera naturalmente cada 30 o 35 días aproximadamente. Pero luego del verano se ve engrosada y es necesario ayudarla por medio de exfoliaciones regulares. Así se eliminan las células muertas, se activa la circulación, se suaviza la piel y, lo más importante, se promueve la renovación de células nuevas.

Lo ideal es aprovechar el momento del baño para aplicar un exfoliante corporal sobre la piel húmeda y masajear con movimientos ascendentes, desde los tobillos hacia arriba. El exfoliante prepara la piel para que los principios activos de las cremas penetren mejor. Las esponjas vegetales son un excelente aliado para usar en la ducha con jabón o gel, ya que mantienen la piel tersa y suave.

  • JUNIO: FIRMEZA

Con el paso del tiempo, la piel adelgaza y pierde firmeza. En las zonas de mayor movilidad como la frente, el entrecejo y, sobre todo, el contorno de ojos y labios, aparecen las primeras arrugas.

Para combatir estos síntomas, muchos cosméticos incorporan en su composición sustancias que el organismo segrega de forma natural, como el colágeno o el ácido hialurónico, que se van perdiendo con la edad. Sus fórmulas copian el modo de acción de tratamientos como el famoso Botox o las infiltraciones de ácido hialurónico. Su efecto no es tan pronunciado, pero se consiguen unos resultados muy satisfactorios.

En manos de profesionales: el uso de la Toxina botulínica tipo A. Es una proteína que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica, atenuando las arrugas de expresión. Se aplica mediante microinyecciones. Es un proceso mínimamente invasivo, rápido e indoloro que no requiere test de alergia. Los efectos iniciales son visibles entre 48 a 72 horas después del tratamiento, y los máximos resultados del Botox se ven a los 15 días. La pérdida del efecto es gradual y la duración es de 4 a 6 meses, dependiendo del metabolismo de cada paciente, la técnica de aplicación y la dosis utilizada.

  • JULIO: DEPILACIÓN DEFINITIVA

Cada vez se van sumando más y más mujeres adeptas a este tipo de depilación. Para lograr eliminar el vello no deseado en cualquier zona del cuerpo y también del rostro, y llegar divinas al próximo verano.

Además de la eliminación del vello, la depilación definitiva tiene otros beneficios. Entre ellos, mejora el aspecto de la piel, sobre todo en aquellas zonas con folículos notorios o sombras. Antes de comenzar es importante consultar con el médico dermatólogo y conocer las fases de crecimiento del propio pelo: es fundamental que sea depilado cuando se encuentra en la etapa de crecimiento. De ello y de un tratamiento adaptado al tipo de piel, pelo y necesidades del paciente, dependerá el éxito del procedimiento.

Soprano XL es el sistema de depilación definitiva de elección en Europa y Estados Unidos. En una sesión elimina hasta el 50 por ciento del vello sin perjudicar la piel y sin dolor. Depila en forma rápida e indolora, es aplicable a todo tipo de piel y de pelo. Las sesiones no requieren de medicación o pretratamientos, ni tiempo de recuperación. Son rápidas y permiten alcanzar cualquier zona del cuerpo, incluyendo las áreas más sensibles como el rostro, el cuello y la línea de bikini.

  • AGOSTO: CUIDADO DEL CABELLO

Siempre es posible mejorar la salud del pelo. No hacen falta horas de producción para lucirlo impecable. La consigna es mantenerlo cuidado y protegido de las agresiones externas y mecánicas –como el secador o la planchita–. El lavado debe hacerse con el agua a temperatura tibia, masajeando suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, sin friccionar o enredar para evitar que se quiebre. El shampoo y el acondicionador deben ser hidratantes y del mismo tipo y marca, ya que están preparados para trabajar en conjunto. Sí a los baños de crema para nutrir y proteger la fibra capilar. También las ampollas, los sérums y los aceites reconstituyentes son una buena opción.

  • SEPTIEMBRE: VÁRICES y/o ARAÑITAS

Aparecen sobre todo en las piernas como resultado de la dilatación de los últimos capilares de la red venosa y por eso es posible verlas a través de la piel. La obesidad, los cambios hormonales y la herencia son algunos de los factores que desencadenan su aparición. Es muy beneficioso colocar las piernas en alto, dos o tres veces al día, durante 15 a 20 minutos. Para dormir, lo indicado es acostarse sobre el lado izquierdo, así se favorece el flujo de sangre. La vestimenta también es fundamental: no usar ropa que comprima a nivel de la cintura o de los muslos y deje suelta la parte de las piernas, ya que esto hace que se dilaten las venas por debajo de la compresión. Respecto del calzado, evitar el uso de tacos altos, porque impiden el movimiento normal que hace el pie al caminar.

  • OCTUBRE: ADIPOSIDADES LOCALIZADAS

¿Qué hacer con las adiposidades localizadas imposibles de eliminar, por mucho que uno se esfuerce en comer sano?

La mejor opción es salir a caminar media hora todos los días. La actividad física regular ayuda a mantener un peso saludable y permite eliminar toxinas del organismo. A la mejora física, el fortalecimiento de los huesos, el control del sobrepeso o el aumento de la movilidad de las articulaciones se añadirá una sensación de satisfacción gracias a la liberación de endorfinas que se produce en la práctica deportiva.

Coolsculpting:  aprobado en USA por la FDA, elimina la grasa por medio del frío. Los resultados pueden notarse a partir de la primera sesión y verse definitivamente 21 días después. Es un procedimiento indoloro y se lleva a cabo con una temperatura a un punto de congelación controlada que se aplica en la superficie de la piel y sobre los tejidos afectados.

  • NOVIEMBRE : CUIDADO DE NUESTROS PIES

Sulen ser los grandes olvidados de las rutinas de belleza, pero merecen un cuidado especial. Para relajar los pies luego de una larga jornada de trabajo, de actividad física intensa o simplemente para dedicarles unos minutos se puede armar un minispa de pies en casa. Para ello, colocar en la bañera agua tibia con algún producto jabonoso que no sea astringente para otorgar a la piel la hidratación necesaria. Las sales pédicas o los aceites esenciales puros son buenas opciones. Sumergirlos durante unos minutos. Luego realizar una exfoliación con cremas exfoliantes o con una preparación casera a base de azúcar negra con miel y unas gotitas de limón. Enjuagar y, a continuación, realizar masajes con cremas o emulsiones que contengan mentol, alcanfor, lanolina o manteca de karité. Estos ingredientes ayudarán a refrescar, hidratar, suavizar y nutrir la piel.

Esmaltado permanente: dura hasta 20 días, es una buena opción para no lidiar con colores desgastados o que se saltan. Consiste en la aplicación de un esmalte de gel. El proceso es sencillo y dura alrededor de 1 hora. Los esmaltes que se utilizan son especiales, distintos a los tradicionales y para su secado se recurre a una lámpara de luz UV. Lo interesante: no es abrasivo, el brillo es permanente y el color no se salta ni se gasta. Además, al salir del centro de manicure, las uñas están secas y sin peligro de estropearlas.

  • DICIEMBRE : RELAX TOTAL

Relajar el cuerpo y la mente es la mejor opción para despedir el año en armonía y hacer frente a los agitados días de diciembre. Tomarse unos minutos para distenderse es una actividad muy sencilla. Sólo hay que encontrar el tiempo. Un baño siempre resulta reconfortante y, con la ayuda de la aromaterapia, puede contribuir a generar un clima propicio para liberar tensiones y serenar el espíritu.

Consejos útiles: para refrescar y mejorar la claridad mental se sugiere el limón, así como el pino o el eucalipto. Frente a las preocupaciones, el aroma a manzana ayuda a despejar las ideas; la fresa da fortaleza emocional; y la energética cereza proporciona optimismo. La fragancia de naranja es una fuente de bienestar frente a la depresión o la desesperación propia de etapas difíciles. También se pueden aprovechar las propiedades calmantes de la lavanda, capaces de liberar el estrés. Una vez elegida la fragancia, llenar la bañadera, bajar las luces, prender unas velas, algo de música y entrar al agua.

SHARE WITH FRIENDS: