Home » Belleza y Salud » Trucos para lucir ojos más grandes

El cansancio, las ojeras o incluso esas arruguitas que rodean el contorno de nuestros ojos, son sin duda los mayores enemigos para lucir una mirada atractiva. Si encima tenemos ojos pequeños, estos factores quitan aún más belleza a nuestro rostro y, especialmente a nuestra mirada.

Existen sencillos consejos de maquillaje y hasta remedios naturales con los que podemos lucir unos ojos más grandes.

La piel que tenemos bajo los ojos es muy fina y delgada. Cuando dormimos mal, cuando estamos cansadas o cuando existe algún problema de salud, aparece esa acumulación de agua, toxinas y grasa. Es muy molesto levantarse por las mañanas y vernos esas ojeras moradas que tan difíciles son de corregir. Muchas mujeres recurren al maquillaje. Es un buen recurso, pero no la solución. Siempre será mejor recurrir primero a un remedio casero para después, ayudarnos con un corrector. De este modo, evitamos esa “acumulación” de make-up que a veces termina siendo excesiva.

Cuchara fría + manzanilla:  al despertarnos y levantarnos, pude que lleguemos a descubrir las molestas ojeras ante el espejo. Entonces, lo que debemos hacer es tomar dos cucharas chicas y colocarlas en el freezer. Mientras, ir preparando una infusión de manzanilla (150 ml de agua y 2 bolsas de manzanilla). Cuando hierva, retirar la infusión y dejarla reposar. Luego de 15 minutos de espera, tomar las cucharas del freezer y colocarlas sobre nuestras ojeras durante 30 segundos. Retirarlas y aplicar bajo los ojos un algodón empapado con la infusión de manzanilla. El procedimiento es muy sencillo ya que se trata de alternar las cucharas frías con el tratamiento de manzanilla. Este remedio a base de frío-calor reactiva la circulación de tlas ojeras y alivia la inflamación.

Trucos para lucir ojos más grandes

Para lucir unos ojos más grandes, tenemos de cuidar también la forma de nuestras cejas. Ellas son quienes enmarcan nuestra mirada y quienes pueden aportarnos un efecto muy llamativo, a la vez que elegante. Si bien están de moda las cejas más bien densas, esto no implica que debamos descuidarlas. Hay que perfilarlas bien, dejar cierto grosor en la parte que se inicia casi en el tabique nasal, e ir afinándolas un poco cuando lleguen a las sienes. Cepillarlas siempre en dirección ascendente y, por último, perfilarlas con un lápiz marrón.

Para “agrandar” los ojos, es aconsejable utilizar entre 2 y 3 tonos diferentes de sombras. El secreto de este efecto está sobre todo en utilizar tonos claros en la zona que se extiende bajo la ceja. Un color nude, por ejemplo, resulta muy favorecedor, ya que aporta amplitud a esa zona y al conjunto de la mirada. Luego, debemos alicar un tono un poco más oscuro en el ángulo externo del ojo, perfilando una forma ascendente y, por último, en la zona del párpado móvil lo ideal es optar también por una sombra clara pero con brillo, así le aporta luz a la mirada. Es recomendable usar un lápiz blanco para perfilar la línea interna del ojo. Ofrece un acabado muy atractivo y llamativo, independientemente de que estemos usando un maquillaje para día o para la noche.

Unas pestañas más largas y espesas también nos pueden ayudar para lucir unos ojos más grandes. ¿Cómo conseguirlo? Mediante un adecuado maquillaje y con algunos sencillos trucos caseros como ser:

Tratamiento con aceite de ricino : todas las noches nos aplicar este sencillo remedio a base de aceite de ricino. Tomar un algodón y deja caer dos gotas de aceite de este aceite para después humedecer las pestañas y hacer un pequeño masaje. Si lo deseamos, podemos combinarlo con aceite de oliva o aceite de almendras. Este procedimiento cuida y favorece el crecimiento de las pestañas.

Rímel:  es imprescindible su uso para lucir unos ojos más grandes. Aplicarlo siempre en forma ascendente empezando desde la raíz, procurando separar bien cada pestaña. Una vez hayamos aplicado esa pequeña capa, espolvorear con cuidado sobre ellas un poco de polvo de talco. Este truco aporta mayor vigor, belleza y densidad a las pestañas más vigor. Luego, volver a aplicar una nueva capa de rímel.

Delineador negro (líquido): al momento de usarlo, debemos dibujar una línea un poco más  gruesa en la parte inferior del párpado y terminar con una línea más fina que se alargue en los extremos de los ojos. Así se consigue un resultado tentador y magnífico.

TIP : recordar que que para dar mayor atractivo a nuestros ojos es necesario que el maquillaje de los labios sea discreto y no llamatico. De esta forma, la atención se irá a más a nuestros ojos. Elegir un tono suave, dentro de la gama de los rosados o un nude. Ofrecen un acabado atractivo y así, lograremos destacar más la mirada y que nuestros ojos luzcan más grandes.

SHARE WITH FRIENDS: