Home » Belleza y Salud » Tratamientos para lucir piernas espléndidas

Se acercan los días calurosos y junto con el verano, también llegan las dos “pesadillas” de muchas mujeres : los trajes de baño y los shorts.

Si bien la acumulación de grasa o la forma de engordar varían de una persona a otra, la zona de las caderas y la cara interna de rodillas y muslos suelen ser puntos de desequilibrio para la mayoría de las mujeres. Es importante tener en cuenta la forma corporal que cada persona tiene por herencia o genética, factores hormonales, metabólicos y circulatorios. Con respecto a los agentes hormonales, las mujeres tienen mayor concentración de estrógenos en sangre, responsables de ocasionar la acumulación de la grasa en zonas específicas del cuerpo. Si gastamos menos energía que la que incorporamos (nos movemos poco o comemos mucho), el balance hace que el exceso de energía incorporado se almacene en los adipositos (células del tejido graso) esperando ser utilizado en algún momento. Por eso, para poder disminuirlas o mejor dicho no generarlas, lo que todos los especialistas recomiendan es no darle al organismo alimentos de más o que se gasten con la actividad física.

Por otra parte, la retención de líquido en las piernas, conocido como edema, se manifiesta mediante sensación de pesadez, flacidez e hinchazón de rodillas, y forma el primer elemento constitutivo de la celulitis, definida como una dermopatía vasculopática que afecta al 90 % de las mujeres. Al hablar de celulitis, debemos diferenciar si se trata de compacta o flácida, y esa diferenciación está dada por la calidad de piel que recubre la zona. La celulitis compacta es la más sencilla de tratar, ya que el objetivo es reducir la cantidad de grasa, y mejorar la oxigenación del tejido graso superficial. Para este caso, con mesoterapia, tratamientos locales de mejoramiento de la oxigenación como la carboxiterapia y ultrasonido a alta potencia, se podrán afinar las piernas y mejorar su superficie cutánea.

El problema se da cuando nos encontramos ante una celulitis flácida. En este caso, si bien debemos tratar el tejido para darle una mejor calidad de oxigenación, el mayor objetivo es combatir el exceso de piel; en lo posible, de un modo no quirúrgico. Hay múltiples tratamientos, todos ellos dirigidos a favorecer la contracción de la piel, estimulando el colágeno y la elastina. Para este problema, se recurre a la aparatología basada en tratamientos que consiguen tensarla y de algún modo dar la sensación de encogerla.

tratamientos para las piernas

Algunas de las alternativas en tratamiento más novedosas son:

Dermolisse. Tratamiento contra la celulitis de última generación y no invasivo que reduce el aspecto de la celulitis y la adiposidad localizada de forma indolora y efectiva. Trabaja mediante la emisión de ondas acústicas que, en contacto con la piel, provocan la ruptura de los tabiques fibrosos de la celulitis, aceleran la síntesis de colágeno y la reducción de centímetros, sin que esto suponga ningún daño para los tejidos colindantes. En el área tratada se presenta crecimiento de nuevos capilares, aumento de la microcirculación, suministro de oxígeno y aumento de la tasa metabólica y de la lipolisis, con reducción de centímetros. Precio: $5900 x 8 sesiones, Bace Spa de Estética y Belleza.

CoolSculpting. Se trata de un procedimiento que permite reducir adiposidad localizada a partir de la aplicación de frío controlado que congela los adipositos con temperaturas que van desde los -5 C° hasta los -10 C°, sin dañar tejido ni células circundantes. El organismo tarda de 20 a 30 días en eliminar las células muertas y disminuir así el espesor en el área tratada. La sesión tiene una duración total de 60 minutos por área de aplicación y se recomiendan 3 sesiones dejando pasar un mes entre una y otra. Precio: $3600 x 2 sesiones (1 por mes) en una zona bilateral, Centro de Medicina Estética Biozone.

Venus Freeze. Es un tratamiento contra la adiposidad localizada, celulitis y flacidez, que cumple la función de tensado de la piel. Mediante cabezales redondeados genera un campo de energía que penetra en las diferentes capas, permitiendo el desprendimiento de triglicéridos del tejido adiposo para reducir volumen y luchar contra la celulitis mediante la aplicación selectiva de calor sobre las células grasas. Reestructura el colágeno y la elastina. La distribución uniforme del calor, consigue la eliminación de la grasa y su drenaje, gracias al intenso masaje que se realiza en la zona tratada. Precio: $1380 x sesión, Dr. Fernando Sconfienza de Tendencia Estética.

Velashape III. Un nuevo dispositivo para reducir y eliminar celulitis, adiposidad localizada y flacidez. La tecnología Elos combina energía bipolar de radio frecuencia (RF), luz infrarroja (IR) y drenaje mecánico. Una vez que la piel se encuentre a la temperatura correcta, entra en acción la radiofrecuencia, que calienta el tejido, atacando los adipocitos. Por último, el masaje de rodillos estimula la circulación y el drenaje linfático del área tratada. Las mejoras son visibles de forma progresiva, desde la primera sesión. Precio: desde $5000, Dra. Velia Lemel.

Plasma rico en plaquetas. Es la utilización del propio plasma para favorecer la formación de colágeno y combatir la flacidez. Se obtiene por medio de la extracción de sangre que luego será centrifugada separando el plasma con los factores de crecimiento para luego aplicarlos como una mesoterapia. Es un procedimiento no doloroso y ambulatorio. Precio: $2200 x sesión, Johanna Gleiser Médica Dermatóloga Estetique.

Módulo Térmico + Oxigenoterapia. Sesión de 30 minutos de movimientos localizados y fáciles de realizar, dentro de un módulo térmico que recrea la temperatura que el cuerpo necesita para disolver las adiposidades localizadas, reducir la celulitis y tonificar los músculos, atacando el problema de raíz, es decir de adentro hacia afuera. Luego de una ducha, se recibe una vaporización de oxígeno activo durante 15 minutos. El oxígeno penetra en los tejidos y contribuye a la eliminación de toxinas, además de favorecer la circulación y generar una desintoxicación de las células, logrando una mejora en la elasticidad y textura de la piel. Precios: desde $210, Figurella.

MedContour. Ultrasonido más drenaje linfático. Esta nueva tecnología combate en forma efectiva la celulitis, ayuda en la reducción volumétrica al tiempo que modela el contorno corporal. La energía de ultrasonido ayuda a reducir los cúmulos de adiposidad localizada en los puntos críticos. El cuerpo se encarga de eliminar en forma natural la grasa tratada. Al mismo tiempo ayuda a la liberación de colágeno lo que permite reafirmar y volver a tensar la piel flácida y combatir la celulitis de manera efectiva. Se recomiendan 6 sesiones. Precio: desde $800 la sesión, Dr. Christian Sánchez Saizar, Concepto Estético.

Mesoterapia. Tratamiento miniinvasivo no doloroso que consiste en administrar en pequeñas dosis principios activos en la dermis cuyo fin es favorecer la circulación sanguínea, mejorara la celulitis, la calidad de la piel y estimular el colágeno. También se utiliza para afinar los tobillos y rodillas Precio: $3500 x 10 sesiones, Dra. María Rolandi Ortiz, Ro Medical Art.

Dimpling. Consiste en extraer grasa bajo anestesia local (cualquier zona) y la misma puede utilizarse para tratar los pocitos de celulitis de la cola o bien darle volumen, también se utiliza para afinar los tobillos y rodillas, explica el Dr. Cristian Leonhardt, Miembro titular de la Soc. Arg. de Cirugía Plástica Estética y Reparadora.

SHARE WITH FRIENDS: