Home » Actualidad » Tratamientos estéticos ideales para realizarse durante el invierno

Entre los meses de mayo y septiembre, cuando el clima frío empieza a establecerse, es probable que al vestirnos tapándonos desde el cuello hasta los pies, nos disminuya el interés de dedicarnos a los rituales del cuidado corporal.

Sin embargo, el rostro está siempre al descubierto. Sus cuidados no tienen temporada baja como los del cuerpo. Todo lo contrario, en invierno es cuando resulta necesario continuar y hasta aumentar sus cuidados. Además de las cremas de limpieza, hidratación y nutrición, junto con el protector solar que continua siendo imprescindible (aunque algunas pieles pueden permitirse un factor de protección bajo), es momento de pensar en tratamientos de medicina estética.

En invierno, cuando la acción de los rayos solares sobre la piel disminuye, es el momento más recomendado por los expertos para rejuvenecer el cutis, quitar las impurezas de la contaminación ambiental y recuperar la tersura. A la sequedad que se produce luego del bronceado se suman otros factores que dañan la piel del rostro: las bajas temperaturas, la calefacción de los ambientes y la disminución en el consumo de líquidos, los cuales provocan sequedad en las mejillas y los labios y reducen la elasticidad. Hoy en día la tendencia es hacer tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos de rejuvenecimiento facial con tecnología de última generación que, combinados, potencian los resultados. Hay tratamientos que sólo se recomienda realizar en época de invierno ya que la exposición al sol es menor que en verano, cuando al exponer la piel al sol, ésta se sensibiliza y se corren riesgos de hiperpigmentación o reacciones adversas.

La tecnología de avanzada ayuda en forma intensiva, con resultados rápidos, ya que permite realizar procedimientos que estimulan la mejora de la piel, sin necesidad de riesgos.

Si bien la mayoría de quienes recurren a tratamientos estéticos promedia los 35 o 40 años, lo cierto es que a partir de los 25 años tanto hombres como mujeres ya pueden empezar a recibir asesoramiento para saber cómo cuidar la piel del rostro para prevenir y retrasar signos de envejecimiento. Cuando antes se empieza es más fácil contener la evolución natural del envejecimiento, el cual se evidencia en líneas de expresión, arrugas, manchas, sequedad, pérdida de vitalidad, del volumen y del contorno facial.

Existen tecnologías a base de luces Led o Infrarrojas, para disminuir manchas o marcas de la piel que pueden ser de acné, también para estimular la formación de colágeno, y el tensado de fibras que mantienen la firmeza de la piel como el colágeno y la elastina. A eso se suman los ya conocidos peelings químicos que, gracias a la evolución de la industria cosmética que ha puesto en el mercado nuevos tipos de ácidos exfoliantes, son mucho menos agresivos que los que se practicaban hace veinte o treinta años.

Pero, ante tanta y variada oferta, resulta imposible no plantearse. ¿Me vendría bien probar algo de eso? ¿Lo necesito realmente? ¿Cuál es la mejor opción para cada quien? Es fundamental conocer de qué se trata cada tratamiento y recibir un asesoramiento profesional, personalizado para lograr resultados más naturales, precisos y satisfactorios según las necesidades de cada persona. Es irreal pensar que se puede luchar contra el paso del tiempo. Pero también es importante saber que los pequeños cuidados durante toda la vida van a generar una gran diferencia, en el presente y en el futuro. Algunos de los tratamientos que funcionan mejor en invierno son los de rejuvenecimiento con peeling, láser, luz pulsada y remisión de acné con aparatología y peelings.

Peeling químico

Qué es: se aplican productos que contienen diferentes ácidos sobre el rostro. Así se desprenden las capas más superficiales de la piel para provocar la regeneración natural de la dermis. También se pueden quitar manchas, cicatrices y arrugas finas. Qué se nota: la piel luce más sana y rejuvenecida. Cuántas sesiones de acuerdo a la necesidad de cada paciente se requerirán de 1 a 4 sesiones, cada 20 días aproximadamente. Cuánto cuesta: 1 sesión, el rosto completo cuesta $1000 (Maestro Estética).

Fotorejuvenecimiento con luz pulsada IPL

Qué es: mediante calor trata los primeros signos de envejecimiento, reduciendo el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas, colabora en la producción de nuevo colágeno. Qué se nota: que disminuye la tonalidad de las manchas -algunas desaparecen-, mejora la textura y el color de la piel. Cuántas sesiones: entre 4 y 6 sesiones mensuales, con posibles refuerzos a lo largo del año. Cuánto cuesta: 1 sesión rostro completo $1800, en Maestro Estética; pack de 6 sesiones $19200, en Bioesthetics.

Piel más lisa con láser CO2

Qué es: un micro haz de luz láser capaz de penetrar profundamente la dermis para provocar uan descamación y renovación de las capas de la piel. Qué se nota: mejora la apariencia de los poros dilatados, las cicatrices y signos de envejecimiento prematuro (arrugas, cambios en la coloración de la piel y laxitud). Cuántas sesiones: en sólo 1 o como máximos 2 sesiones se logra una piel más sana y suave. Cuánto cuesta: 1 sesión de rostro completo $7500, en Maestro Estética.

Remisión de Acné

Qué es: con fototerapia se incide en el metabolismo celular para la activación de enzimas reparadoras de tejidos cutáneos. La fotoporación permite que los principios activos de los productos antiacné penetren más eficazmente al tejido dérmico gracias a la luz LED. De esta manera la emisión de la luz azul del equipo utilizado actúa sobre una bacteria responsable del acné y estimula la respuesta cicatrizante del organismo. Qué se nota: paulatinamente van cicatrizando y disminuyendo los granos del acné. Cuántas sesiones: mínimo recomendado 6 sesiones. Cuánto cuesta: el paquete de 6 sesiones $10.320, en Bioesthetics.

SHARE WITH FRIENDS: