Home » Belleza y Salud » Tips que ayudan a mantener tu vitalidad

La actitud es vital para sentirse joven, mantener una actitud positiva la mayor parte del tiempo, disfruta de vivir y aprende a reducir las preocupaciones y el estrés que afectan la salud. Escuchar música, bailar, cantar, realizar alguna actividad para explotar nuestros talentos y habilidades. Evitar el sedentarismo y la depresión. La juventud se lleva en el alma, en los buenos hábitos y en la actitud.

Hay una edad en la cual los niños y adolescentes te comienzan a decir  “señora”. Por supuesto, es una manera de dirigirse a alguien con respeto, pero tamién nos sirve para que nos “caiga la ficha” y nos samos cuenta que el tiempo es imparable y los años nos fueron pasando, dejand0 sus “marca”, buenas y malas.

A partir de los 30 años tenemos que ser conscientes de que la edad se va reflejando en nuestro aspecto físico. Y aunque el tiempo no se detenga, sí podemos lograr retrasar ciertos efectos del envejecimiento y mantener nuestra vitalidad.

Todas llegaremos a experimentar la etapa de la tercera edad y la verdad es que la verdadera juventud se refleja en el alma. ¿Cuántas amigas o conocidas vemos que lucen más jóvenes que una misma y pertenecen a nuestra misma generación?

Mucho depende de los hábitos y la genética, pero aún así existen ciertos tips para lucir vitales,  radiantes…y maduras.

  • EL EJERCICIO FÍSICO

Las responsabilidades y obligaciones hacen que el tiempo no alcance para hacer ejercicio. Sin embargo, debemos poner un alto y reflexionar al respecto. Son muchos los beneficios de conlleva el realizar alguna actividad física. Aparte de que retrasa los efectos del envejecimiento, el cuerpo se manteniene firme,  la mente se libera del stress diario, etc. Lo recomendable por los especialistas es activarse por lo menos 30 minutos al día, de preferencia realizando ejercicios cardiovasculares (alto impacto).

  • LA ALIMENTACIÓN

Es fácil caer en la tentación sobre comer alimentos poco saludables. ¿Quién se resiste a comer chocolates, facturas, medialunas, papas fritas, hambruguesas…etc? Sin embargo, tenés que saber que la obesidad hace lucir una edad más avanzada. Es bueno cuidar mucho la alimentación (más allá de lo estético), hay que evitar comer muchos alimentos que contengan calorías como: harinas, cereales, refrescos, pastas, frituras etc. Además de que los buenos hábitos alimenticios retrasan el envejecimiento ayudan a no tener riesgos de contraer enfermedades.

Existen algunos alimentos claves que no debes dejar de comer :

  • Aquellos que contienen VITAMINA E, que por sus propiedades hidratantes para la piel y su contenido de aceites naturales, nos ayuda a la regeneración de colágeno, además de que previene enfermedades como la dermatitis, granos, espinillas entre otros problemas de la piel.
  • El Té verde: son muchos los beneficios de consumir té, por sus compuestos de vitaminas ayudan a regenerar la piel, ayudado a reactivar las células muertas de tu rostro, protegiéndolo de los rayos ultravioleta.
  • Lasbayas: son las frutas como las fresas, zarzamoras, moras, uvas, arándanos, frambuesas, incluso, naranja, limón, tomate y pepino. Que por sus componentes de minerales y vitaminas retrasan el proceso de envejecimiento haciendo la función antioxidante.
  • DESCANSAR BIEN

Si no dormís bien y le tiempo necesario, padeciendo de insomnio debido al estrés, éstos lamentablemente, son factores que te hecen envejecer más rápido. Es necesario descansar 8 horas y tomar una siesta de 30 minutos para reponer  energías. La falta del descanso provoca que no se regeneren las células de tu cuerpo.

  • NO FUMAR NI INGERIR SUSTANCIAS TÓXICAS
  • UTILIZAR PROTECTOR Y/O BLOQUEADOR SOLAR

Los rayos solares son el enemigo de la piel, haciendo que aparezcan arrugas, manchas, además tendremos pérdida de elasticidad y deshidratación. Su efecto es  acumulativo, asique si bien alos 20 estemos perfectos,  a los 30 ya notaremos esos efectos. No hay que olvidar aplicar por lo menos 1 vez al día el protector solar, todo depende de tus actividades cotidianas.

  • TOMAR MUCHA AGUA

El agua es vital para reponer energía, además de que es importante para mantener la humedad de la piel y proporcionar los nutrientes que necesitan las células. Tomar2 litros de agua diario mejora la elasticidad de la piel, reduciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión. El agua fría no solo se debe tomar, también es bueno ducharse con agua fría para que la piel se mantenga hidratada, suave y brillante.Por otra parte, sirve para reducir la inflamación en los ojos.

SHARE WITH FRIENDS: