Home » Moda » Tipos de trajes de baño según nuestro tipo de cuerpo

Algo de pancita, mucha o poca lola, mucha cadera, nada de cintura… El cuerpo perfecto no existe pero sí hay ciertas claves a tener en cuenta para elegir el modelo y también el color que mejor nos queda.

tipos de trajes de baño según nuestro tipo de cuerpo

  • Para las que no tienen cintura, el objetivo es crear curvas extra. Para ello, nada mejor que las bikinis en colores fuertes y shocking que dividen el cuerpo claramente en dos, llamando la atención sobre ellos y no tanto sobre la figura expuesta. Todo lo que sume volumen es bienvenido: volados, tiras en las bombachas, moños. También son ideales aquellos trajs de baño con cintura marcada por banda de color, cinto u otro detalle, las bikinis con tiritas, con frunces, con aro y armados que generen curvas.Conviene evitar los trajes de baño tipo bandeau o strapless que suman lineas horizontales al cuerpo.
  • Para las que tienen mucha lola, la clave es “sostener”. Los corpiños que sostienen (lo mismo para quienes tienen lolas caídas) y levanten la delantera, con breteles anchos (evitar los finitos que marcan la piel), con costuras y aro y un poco armados: que sean firmes pero sin relleno. El escote con drapeado o estilo halter (el que se ata en el cuello) es bien favorecedor pero con tira ancha que puedan sostener el peso y elástico debajo de los triángulos. Es interesante poder combinar un bikini de top más oscuro y neutro con una parte de abajo más llamativa. No conviene usar tops con volados o cualquier detalle que genere volumen extra, tampoco los bandeau, triangulitos o strapless.
  • Para las que tienen pancita, la clave es disimular. Sirven los trajes de baño enterizos con drapeados, con materiales creados para contener o sujetar la panza, como spandex, nylon y lycra combinados, con tela en degradé : siempre yendo de un color más claro arriba hacia uno más oscuro hacia la zona de la panza. Para lucir la espalda, los de espalda baja son ideales para dirigir las miradas a la parte posterior del cuerpo. Si te gustan tus lolas, usar los de escote en V pronunciado. Los trajes que tienen volados en el escote equilibran el volumen de la panza. El clásico negro sexy nunca pasa de moda. El estilo tankini es perfecto para las que no desean renunciar al bikini pero ocultar la pancita. Si se quiere una bikini, que sea con bombacha alta para que sujete y oculte. Conviene evitar aquellos trajes de baño con cinto, que llaman la atención y generan un corte rígido, los elásticos que aprietan.
  • Para las que tienen poca lola, lo que buscamos es “aumentar”. Son perfectas las bikinis con triangulitos armados, los tops bandeau y strapless o drapeados que se cruzan en el centro, todos los corpiños con relleno, push-up o armados y los tops que tengan volados, capas, flecos, jabots, caída con vuelo y demás items que suman volumen arriba y disimulan la falta de busto.
  • Para las que tienen mucha cola y caderas, el secreto es lograr un equilibrio. Se aconsejan los trajes de baño que llamen la atención en la parte superior, ya sea por su color, por tener apliques, por su brillo, y que sean más clásicos y neutros en la parte inferior. También se pueden usar los combinados : con colores más claros arriba y más oscuros abajo, ya sean en degradé o colorblock. Usar los que tienen tazas armadas o push-up que equilibren el volumen de abajo y los tops con buen escote que llamen la atención a esa zona del cuerpo. Conviene evitar la bombacha tipo short, que llama la atención sobre la cola y mejor optar por un corte clásico: ni muy chico, que muestre de más, ni muy grande, que oculte de más, generando el efecto contrario al buscado. También, evitar las partes de abajo anchas o que trazan una linea recta en la cadera: mejor que tenga algo de escote o de forma.
  • Para las que tienen unos kilitos de más, el objetivo es estilizar. Lo mejor son los trajes de baño monocromáticos que siempre estilizan, y mejor si el color es sobrio porque afina. El escote en V es preferible al redondeado porque además de ser llamativo, alarga el torso. Si se quiere uno con estampas, lo mejor es que éstas sean sutiles y delicadas. El tankini es otra opción, al igual que el escote halter de tiras anchas. los drapeados arriba y abajo siempre ayudan, como los trajes de baño que modelan el cuerpo por los materiales con los que están compuestos. Nunca conviene usar modelos con rayas horizontales, siempre es mejor que sean verticales que estilizan el cuerpo.
SHARE WITH FRIENDS: