Home » Actualidad » El regreso del corte «shag»

corte shag

El nuevo estilo de «corte en capas» se llama «shag» y promete ser furor esta primavera-verano 2015. No es un corte nuevo (la actriz Jennifer Aniston lo llevaba en los 90 y lo hizo popular a través de la hiper famosa serie televisiva «Friends») pero esta nueva temporada viene con nuevos «detalles» que marcan un pequeña diferencia y ha sido «readaptado».

corte-de-pelo-shag-castanocorte-de-pelo-shag-con-flequillo

La melena shag o el corte ultracapeado y copiado hasta el hartazgo ha regresado. Sería el nuevo corte IT para las próximas temporadas. Mientras que el versátil corte «Bob» sigue arrasando, este estilo informal y de inspiración 70 y 90 promete igualarlo ya que también se adapta a todos los largos.

Este corte nació en los años 70, y se caracteriza por sus capas, que se adaptan a la forma de la cabeza, y el flequillo. Además, tiene un acabado undone, con mechones de pelo despuntados sobresaliendo por todas partes. El mismísimo Rod Stewart fue un embajador en aquella década. En los 90 renació, y con mucha fuerza. Meg Ryan y Jennifer Aniston lo lucieron en sus dos vertientes más populares. La primera, en corto; la segunda, con el famoso corte «rachel», el corte de pelo más famoso de todos los tiempos. En estos años el flequillo dejaba de ser recto y tupido y se quedaba reducido a dos mechones largos separados sobre la frente.

dt.common.streams.StreamServer.clscorte-pelo-estilo-shag-vuelta-un-clasico-L-1j0OaCcorte-de-pelo-shag-para-el-verano-2015

Su nombre tiene mucho sentido; «shaggy» significa despeinado y enmarañado. Además, si indagamos un poco más, el verbo shag es una manera coloquial de referirse al sexo; quiere decir exactamente ‘echar un polvo’. En efecto, ¿no es un acabado como de cabello despeinado tras un encuentro? Sus connotaciones sexy son indudables.

melena_shag_1545_620x872peinado_shag_arizona_museshag

En 2015 el Shag renace de múltiples formas, desde las más cercanas al original de los 70 hasta otras solo levemente inspiradas en él. Y, además, lo hace en todos los largos, desde el más corto à la garçon hasta las melenas por mitad de la espalda. Lo importante son las capas, el acabado undone y la gracia que tengas para lucir uno de los peinados más populares que han existido.

Es fundamental que el peluquero entienda las capas y sepa adaptarlas a cada tipo de pelo, porque de la misma manera que pueden quitar volumen a la melena, también pueden dárselo. Son capas muy cortitas pero casi invisibles. Son finitas pero apenas se notan. Eso sí, al peinar dan muchísimo juego.

shagggshag corte 3shag-hair-freja-beha

SHARE WITH FRIENDS: